No me Olvidé de Vos

Cartas entre personas que todavía creen en las cartas.

Eugenio & Fede

Fede querido cómo estás soy tu abuelo Eugenio. Le mandé un mail a tu hermana y me dijo que ya no se usan más. Pero la puta madre siempre llego tarde a todo. Y no me voy a comprar un celular porque no veo un carajo, no sé cómo leen esas letritas yo necesito tamaño 120 y estoy dos horas hasta que se prende la computadora y entro al mail. Gustavito el de enfrente me está dando unas clases y voy bastante bien. Ahora necesito que me enseñe a usar las páginas porno jajajaja te imaginarás que ya ni se me para es como un colgajo de piel jajajaja para ver las historias entraría.

Me dijo tu madre muy sería y formal que te gustan los varones y yo le dije … ah es puto!!! Y me dijo que no porque también te gustan las mujeres, entonces le gusta todo le dije y me dijo sí y que no lo iba a poder entender. Esta se piensa que soy un viejo pelotudo! Jajaja un poco sí para qué mentir pero eso lo entiendo. Yo estoy a favor de la juventud porque en mi época era todo represión y ahora cada uno hace lo que se le canta el orto y está bien escuchame qué es eso de andar jodiendo al otro. A tu abuela le gustaba que me vistiera de bombero y le diera con mi manguera! Jajajajaja no mentira pero también hacíamos nuestras cosas tu madre se piensa que nació de un repollo es tan cerrada la pobre. Tu abuela era bastante avanzada para su generación, vos no llegaste a conocerla tanto pero te puedo contar cada anécdota que te quedás culo para arriba.

Bueno dejo que me cuesta encontrar las letras igual acá siempre tuvimos máquina de escribir estoy acostumbrado pero igual es difícil. Me voy al baile a ver si engancho alguna vieja con buena pensión! Jajajaja

Eugenio
Te quiero

*****

qué hacés abuelo! Tanto tiempo, por qué ya no venís a ver los partidos a casa? Ya no compran facturas y con toda la furia alguien te ceba unos mates, pero cuando estás vos es como si viniera la reina de Inglaterra. Me da gracia que me contás todas estas cosas de tu juventud y mamá te tiene como HÉROE DE GUERRA INTOCABLE HOMBRE EJEMPLAR. Si alguien en casa dice, por ejemplo, el abuelo es un pajero, mamá salta con el correctivo. Por dios qué gracioso, con papá y cata la tanteamos y cae SIEMPRE.

En fin, sobre lo otro, sí, soy bi, ni idea. En realidad no le conté nada ni tuve LA CHARLA. Eso no sé si te lo dijo la wacha, pero dejé mi compu abierta y vio unas fotos que no tenía que ver, mías con un chabón, y me encaró y me dijo que si yo soy homosexual que ella va a hacer las paces con eso, que me ama igual, que soy su chiquito pase lo que pase. Se largó a llorar, yo no entendía nada. Trato de cuidar mucho las formas con la vieja porque sé que, con la mejor de las intenciones, le cuesta mucho conectar conmigo. A mí no me pasa, para mí la vieja es lo más, pero es grande, y es otra onda y otra crianza, vive para complacernos, no creo que me pueda llegar a entender pero no me molesta porque es puro amor.

No sé bien qué decirte o qué explicarte. No es que me gustan las mujeres y los varones, la gente lo pone en esos términos como si un bisexual GUSTARA DE TODA LA HUMANIDAD. No, me gustan algunas personas, y el total de esas personas no dan únicamente varones o únicamente mujeres. Voy probando, conociendo soretes y seres mágicos, como todo el mundo, le guste lo que le guste.

Tampoco es que lo tengo del todo claro yo como para poder volcarlo. Pero eso, a grandes rasgos, a veces salgo con tipos y a veces con minas. Hasta papá lo sabe y ni mú dijo. Sólo me pidió no cruzarse con un chabón en calzones en la cocina que le diga «papá». Se cagó de risa, está más allá de todo. Cata todavía no sabe. Pero a mamá le está costando. Supongo que se me vienen unas doce o trece charlas de cuidarme, de familia, de sacredad, andá a saber.

Venite el domingo y me ayudás con esto, dale, que yo por acá te lo cuento re liviano pero no entiendo mucho tampoco.

Beso!!

*****

Fede mi amor, no sé por qué pero tu madre está hecha una boluda. Y mirá que es mi hija, eh. Pero le agarró el viejazo y está más conchuda que nunca. Me pidió que no fuera tanto a su casa porque dice que soy un mal ejemplo para ustedes porque digo malas palabras y hablo de cosas sexuales. Está loca, yo me hice el ofendido y le dije metete la pantalla plana en el orto, escuchame yo que me deslomé para que no le faltara nada y ahora me venís con esta moralina. Como si los pendejos no supieran lo que es una concha o una pija. Así que cada tanto me viene a visitar y yo la despacho rápido. Igual voy a volver porque los extraño y no me va a separar de ustedes ni con todas las buenas costumbres del mundo.

Te tengo que hablar para que me entiendas. Y sí, me voy de mambo, pero yo prefiero que pienses que soy un viejo pajero y no una estatua viviente carcomida por el tiempo a la que hay que olvidar en un rincón. Yo estuve muy solo en la adolescencia, no sabés lo mal que la pasé. No podía hablar con nadie y tenía el culo lleno de preguntas. Si le llegaba a pedir a mi viejo que me explicara cómo tocar a una mujer, pero me daba una paliza que me dejaba de cama. Ni se me cruzaba por la cabeza. Por eso quiero que cuentes conmigo, te voy a entender y tengo tanta vida encima que algún consejo que te sirva te voy a poder dar.

Hablá con tu madre a ver si me vuelve a invitar. En la adolescencia le encontré tres porros en un cajón y ahora se hace la Teresa de Calcuta, miserable. Las cosas que ha hecho, hasta se escapó por la ventana para culear con el vecino. Se piensa que no me acuerdo, si la habré encontrado rascando en el palier con tu padre. Siempre fue de bombacha floja, no te vaya a creer. Espero que Cata no salga a ella porque me va a hacer bisabuelo mañana. ¿Sabe cómo poner un forro? Ya tiene 14 años, que aprenda porque los pendejos son muy boludos, se lo mandan con la chaucha floja y después se les sale. Ponele un tutorial que debe haber.

Vos también cuidate, por mí que te metan un racimo de vergas en el ano pero siempre con preservativo. Por favor que la salud es lo mejor que tenés, te lo dice un geronte que cada tanto se caga encima.

¿Yo te doy vergüenza? Tu madre me dijo que sienten vergüenza de mí. Eso me dolió. Te adoro, sos mi primer nieto y el más inteligente de todos porque te tomás la vida de otra manera. No les digas al resto que te dije eso porque viste que en esta familia son todos unos celosos de mierda pero después nadie viene a visitarme. No me quiero transformar en un cuadro.

Eugenio

*****

Es que a veces te pasás de rosca, abuelo. En el afán de sentirte joven o de vivir a través de nosotros o de andá a saber qué; hacés una de más, te desubicás, todo bajo el manto de estar jodiendo y sin mala intención, pero hay un punto en el que llega a molestar. Yo te agradezco muchísimo que me tiendas la mano y me ofrezcas tu confianza, de verdad que me siento muy afortunado por la familia que me tocó (y a decir verdad, a mí me hacés reír mucho, pero a veces el resto se incomoda o se ofende y creo que un poco de razón tienen).

Mamá está preocupada porque no quiere que sufra, nada más. Porque sabe que el mundo se resiste a lo distinto y encarar eso me va a dar varios malos tragos, pero no es una conchuda. Vos sabés que no lo es. Es el miedo que la tiene temblando por dentro.

Conmigo podés hablar cuando quieras de lo que quieras. Ya no sos adolescente pero nunca es tarde. Vayamos a tomar algo, te parece? No en casa, afuera. Y charlamos más y mejor.

Yo puedo después de las 530 todos los días menos los martes.

Abrazo abuelo!

*****

Fede, gracias por tomarte el tiempo de responderme. Los otros ni se calientan en escribirme, pero bien que cuando cae el abuelo con el sobre de regalo de cumpleaños, ahí se me vienen encima, hijos de sus madres. En esta familia te abrazan solo si te ven con un billete en la mano. Igual me quejo de viejo hincha pelotas, estoy orgulloso de ustedes porque son personas buenas. Y salieron estudiosos, mirá que por tus primos no daba ni dos pesos pero Charito ya se recibe de abogada. Le tengo preparado un sobrecito, a vos también cuando termines, no es mucho pero les viene bien para comprarse algo.

Tu madre me invitó a ver el superclásico el domingo y me pidió que no putee tanto durante el partido. Es una jodida. Igual voy a ir porque tienen esa pantalla enorme y yo no veo un carajo. Quedate a verlo con nosotros. Y te acepto la invitación de ir a tomar algo algún día, me encanta hablar con vos. Tenés un montón de historias que me acercan a un mundo que no viví pero me hubiera gustado. Yo no tuve tanta libertad, en mi época no se vivía tanto. No es que me queje, la vida fue generosa conmigo. Pero ahora se permiten cosas que antes eran aberraciones. Cada tanto me voy a acostar y pienso cómo sería si fuera adolescente ahora.

No te enojes conmigo si me voy al carajo, a veces me siento muy viejo y, sobre todo, muy solo. Me gusta llamarles la atención para que no se olviden de mí.

Te veo, pibe. Te quiero y cuidate mucho.

Eugenio

*****

Sí, yo soy re cabrón, a veces me caliento de más. Me hago el protector y mamá sabe cuidarse sola, te mira y te fulmina nomás con los ojos, confieso que en ocasiones es muy divertido.

Dale te espero qué bueno que venís así compran facturas y pastafrola. Pasamos a batata, lo impulsó Cata pero yo adherí. Está re sindicalista la pendeja no sabés cómo nos organiza y nos marca las cosas. Va a salir fuerte y brava.

Todos nos sentimos muy solos, no nos olvidemos de que nos tenemos cada vez que esa sensación asome.

Besos, hasta el dom.

*****

Ya sabía que habías pasado a la batata, me lo contó tu madre y por eso te escribí en un principio jajajaja. Hago el chiste ahora así el domingo no me rompen las pelotas.

Nos vemos, te quiero.

Eugenio

 


Seguinos en InstagramTwitter y Facebook.

Para conseguir nuestros libros, click acá:

Anterior

Adrián & Raúl

Siguiente

Sonia & Francesco

1 Comentario

  1. Que personaje el abuelo. Muy sensata la relación con el nieto.
    Muy bueno.
    Abrazos.

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén