Boludo es UN final. No podés ser tan exigente, qué te pasa te fajan en tu casa que reaccionaste así? Lo das en diciembre y listo! Me tuve que fumar mil preguntas de por qué te fuiste gritando como un pendejo caprichoso. Sabés que Carnoli es exigente y siempre, ante la duda, te bocha. Si te ponés así a esta altura cuando tengas que defender la tesis te agarra un derrame cerebral.

Me vas a responder por whatsapp o además de un mail te tengo que pintar la puerta de tu casa? “Te di todo mi amor después de verte partir y recibí tu última conexión eterna”.

Yo te ayudo a prepararlo más adelante, pero me da la sensación de que no necesitás mi ayuda. Digo, en dos años y pico nunca la necesitaste y yo mil veces. De hecho la necesito para marketing político el lunes.

Bueno no sé no me quiero poner emocional, pero nunca te vi así, y eso que te he visto fracasar con educación física, música, mariana y anita jajajaa
Na, es un chiste, pero posta que piraste fuerte.

Contestame, dame señales de que te querés matar (a.k.a: de vida) por algún medio.

Demo

*****

Nada, boludo. Exploté. Vengo de una seguidilla de malas y no me da la cabeza para soportar tanta presión. Mis viejos se están fundiendo porque en la parrilla no se vende nada, la pelotuda de mi hermana que no tuvo mejor idea que coger sin forro y quedar embarazada de un imbécil que se borró apenas se enteró, y yo que laburo mil horas y llevo a casa lo que puedo pero no alcanza.

Hace meses que no duermo más de seis horas y encima me da culpa comprar apuntes porque pienso que con eso podríamos tener más comida en casa. Y que venga el forro malcogido de Carnoli a bocharme porque respondí mal una pregunta “muy importante”, pero que me sobe la poronga. No falté ni un día, le entregué todo a término, presté atención, hice preguntas. CERO consideraciones. CERO. Y ni siquiera la dije mal, faltaba información.

Estoy muy pasado. No quiero abandonar porque soy el primero de la familia que va a la universidad y es todo un orgullo, pero no doy más. Ya quiero que se termine, tener el título en la mano y usarlo para limpiarme el culo. Ah re.

A vos no te pasa porque no laburás, aprovechá porque cuando tenés que hacer las dos cosas es prácticamente imposible. Te ataca el cansancio, el mal humor, el desgano. No le encontrás sentido a nada, entrás en una rutina carcelaria y te terminás preguntando: ¿para esto vivo? ¿Para que cada día sea una locura, un sinfín de preocupaciones y necesidades?

Debería seguir los pasos de Kurt Cobain y darme un tiro ejemplificador. Ahí tenés el coqueteo con el suicidio que me pedías.

Y los que hablan de mí, que la sigan mamando. Tengo todo el derecho del mundo a darme el lujo de reaccionar como el orto un día.

Tonio

*****

No me pasa eso pero sí otras cosas man, bajá un cambio. Te doy una mano con lo que necesites. Entiendo que no puedo terminar de saber por lo que estás pasando porque vivo otra realidad, pero no por eso te tenés que aislar. Yo soy más pibe y aprendo mucho de vos, de hecho le dije a mi hermano que vos habías arrancado la carrera con 29 y como que le dieron ganas de meterse en algo a él, que tiene 32 pero se siente de 55.

No sé, para mí sos un amigo y un ídolo. Te portás de mil conmigo, y yo trato de hacer lo mismo, desde mi lugar de pendejo insolente como me decís, que ya sé que es en chiste, pero es un chiste que hacés mucho y, no sé, una paja decir esto, pero siento que me ponés en ese lugar y no me dejás ser ni en pedo un par. Más allá de nuestras diferencias, de que en tu casa las cosas salgan así y en la mía asá, no sé loco, tampoco tengo 12, 24 bien puestos (?), si me dejás caminar a la par por ahí me sea más fácil ayudarte.

Querés que le cuide el pibe a tu hermana? Que vaya a laburar algunos días a la parrilla de onda? Que nos juntemos a estudiar? Los apuntes están en el campus virtual, los podés bajar de ahí. Es una paja leer en pantalla (bah para mí) pero bueno, te ahorrás la guita y la cara de culo del de la fotocopiadora.

A los que hablan de vos hacés bien en no darles cabida porque así como hablan de vos hablan de todos. Todo el resto les parece tema de charla porque si se ponen a hablar de ellos, de lo verdadero, se hunden en sí mismos.

Bueno loco acá estoy, no te borres.
Beso

*****

Qué pibe enorme que sos, Demián. Te trato de pendejo insolente pero tenés una madurez envidiable. Yo también te considero un amigo, me alegra haberte conocido. Bancándote mis rayes me estás ayudando un montón. A veces para darle una mano a alguien simplemente hay que estar y escuchar en silencio.

Hay un montón de cosas que me gustaría gritar y las callo para no lastimar a nadie. Tengo 33 años y vivo por y para mi familia. Meto materias como puedo, no existe pensar en mí. Ni siquiera tengo la posibilidad de independizarme, y ya soy un boludo grandote como para seguir viviendo con mamá. A veces sueño con sacarme un pasaje e irme a la mierda, hacer mi vida, dejar de pensar en los demás y concentrarme en mi bienestar. Pero después caigo en la realidad y me siento preso.

No es justo. Mi hermana no labura ni estudia y se dio el lujo de quedar embarazada del vago más vago del barrio. No pensó en nada, fue y abrió las piernas. Listo, un crío en camino, otra boca más para alimentar.

Por eso me dan tanta bronca los abusos en la facultad, porque todo me cuesta muchísimo y que encima venga un forro a boludearme me saca. Creo que voy a abandonar. A este paso me voy a recibir a los 40 y no voy a aguantar tanto. Es una lástima por todo el tiempo que le dediqué, pero se me va a ir la vida tratando de salir adelante. Creo que mi destino es y será ser cadete. Por lo menos donde laburo me tienen en blanco y me pagan las horas extras.

Lamento no ser el ejemplo que necesitas. Vos vas a llegar muy lejos, estoy seguro. Cuando seas Licenciado en Administración y tengas tu propia empresa, ya tenés al cadete.

Abrazo,
Tonio

*****

Y SI NOS VAMOS A VIVIR JUNTOS?

Vos podés seguir ayudando a tu familia pero ya desde afuera, así las asperezas de todos los días no te chupan la energía. Yo laburo unos meses en lo de mi viejo hasta que consiga algo propio y mejor. Sé que es horrible eso pero la idea de mudarme también me ceba. En casa me tratan como si fuera un adolescente. Y ni siquiera soy problemático! Me va bien, no salgo porque no tengo con quién, ja. No gasto guita más que en apuntes y alguna que otra pelotudez. Quiero que nadie me dé pelota. Con mi hermano les sale bárbaro. Qué boludos mis viejos. O sea, no, porque me dieron todo; pero qué ganas de samarrearlos para que se les caigan los modelos con los que crecieron ellos.

Pensalo. Me pongo a estudiar. Pensalo eh, lo estás pensando?

*****

Demo, disculpame por no haberte respondido antes, estuve con mil quilombos. Bah, como siempre. Ojalá nunca pierdas ese corazón enorme. Lamentablemente no puedo ni pensar en lo que me proponés. No tengo un peso y sentiría que estoy tirando la plata en un alquiler. Es todo muy complicado.

Pero te tengo fe, pibe. Vos la vas a romper, vas a ser el mejor. Dale para adelante y que nada te detenga, apuesto todas mis fichas a vos. Todas. Rompele el orto a Carnoli y al que te haga frente, tu potencial es infinito y estás destinado a llevarte el mundo por delante. Yo voy a estar en la tribuna alentándote hasta el día que me muera.

Abrazo, campeón. Cada tanto juntémonos a tomar una birra para rebajar la rutina. Y contá conmigo para marketing político o para la materia que sea.

Suena a despedida, qué se yo. Un poco lo es. Ojalá la vida nos dé revancha.

Tonio

*****

Ojo con negarte a recibir ayuda por el afán de ser un héroe. Nadie espera que seas el hijo del año, el hermano del milenio. Ponete primero y vas a ver que el resto va a saber reacomodarse. La dependencia también la fogoneás vos haciéndote cargo de absolutamente todo.

Si me precisás o si me querés ver. Me tocás el timbre. Misma casa, mismo cel, mismo todo.

Te mando un abrazo amigo

*****

Demián querido, felicitaciones!!! ¿Te acordás de mí? Soy Tonio de la facu. Hace un par de años que no hablamos pero me enteré de que te recibiste! Qué campeón, siempre te tuve fe. Ahora a romperla, pibe. Te vas a comer la vida.

Te cuento que yo me hice cargo de la parrilla de mis viejos y logré sacarla adelante, está funcionando bárbaro. Me costó “echar” a mi papá porque estaba aferrado a un modelo y se rehusaba a cambiar, pero puse en práctica todo lo que aprendí en la facultad, le pegué una lavada y arrancó. Ahora estamos todos mucho más tranquilos.

¿Por qué no te venís a comer un costillar? Yo estoy todas las noches así que me encontrás seguro. Dale, pasate que te invito! Celebramos tu recibida y nos ponemos al día. Sabés que quiero retomar la facu, no sé, es una idea. Dale, que tengo ganas de verte.

Abrazo,

Tonio

*****

Hooooola, qué hacés tanto tiempo.
Gracias, che!

Dale esta semana paso con mi novia. Pregunto por vos o cómo es la cosa? Escribime, abrazo!

*****

Demo! Qué alegría loco, sí, preguntá por mí. Igual yo ando por ahí. Qué lindo va a ser este reencuentro, ya estoy feliz y todavía ni te vi.

Abrazo,

Tonio

 


Para conseguir nuestros libros, click acá: