No me Olvidé de Vos

Cartas entre personas que todavía creen en las cartas.

Pilar & Sandra

Señorita Pilar,
Le pedí a mi mamá que le dejara esta nota en su cama cuando limpiara la habitación, espero que no se ofenda. Le quiero agradecer por la ropa que nos regaló, no sabe lo bien que nos viene. El sábado cumplo 19 años y unas amigas van a venir a tomar mate a casa, me voy a poner el sweater bordó. Le cosí el agujero de la manga y quedó divino. Voy a guardar el vestidito de flores para fin de año, estoy terminando el secundario en una escuela nocturna y en diciembre me entregan el diploma.

No quiero sonar atrevida y desde ya le agradezco todo lo que usted y su familia nos ayudan, solo quería que sepa que a nosotros nos da una mano enorme. Siempre que haga limpieza de placard, ténganos en cuenta. A veces no aprovecho la ropa o los zapatos yo pero se los paso a alguien, acá en el barrio siempre hay gente que necesita, sobre todo ahora que hace frío. La campera de corderito que era suya la usé durante años, después la usó mi prima y ahora la está usando su hija.

Me enteré de que el próximo año va a viajar a África a hacer misiones solidarias con sus amigas, ¡la felicito! Allá hay mucha necesidad también. Tomar una decisión así a los 17 habla de la madurez que tiene. Es un gran mujer aunque tenga poca edad.

No quiero molestarla más, le agradezco de corazón.

Sandra.

*****

Hola Sandraaaa! Me alegra mucho que te sirva. La mayoría es ropa que eligió mi mamá por mí y realmente nunca me gustó. Viste como son las madres, o al menos viste como es la mía. Pero sí, todo lo que tenga y vea que no use te lo mando nomás. Yo a tu mamá la quiero como si fuera su hija, sabés? Es lo mejor que le pasó a esta casa, cada vez que nos ve mal o se entera de que algo nos pasó, nos sorprende con tortas o con nuestras comidas favoritas. Ahora que empezó a volver en la semana a tu casa la extraño muchísimo, pero no se lo cuento para que no crea que la necesito y repiense todo.

Está bien que esté con ustedes. Acá nos las arreglamos. No nos hablamos y listo jajaja. No, en serio, tu mamá es lo más. Eso ya lo debés saber.

Sobre el viaje, sí, me voy con un grupo de scouts, el mismo al que iba mi hermana que tiene tu edad, la conocés a María? Qué sé yo, va a estar bueno porque vamos a un safari y a una reserva de animales y a una comunidad re pobre de allá a cocinar y hacer cosas, pero la verdad es que mi grupo del club se va a pinamar y me gustaría ir con ellas. No es que desprecie el viaje este, está buenísimo, pero no sé, tengo toda la vida para ir a África, y yo creo que ya el año que viene Pina no se pone ni a palos.

Pero bueno, vueltas de mi madre y sus delirios, la tuya te habrá contado que está re loca.
Es buena mina pero qué loca está.

Bueno feliz inauguración de esta casilla de mail, sé que tenés mi celu viejo así que podés configurarla ahí y charlamos por acá así no tenés que escribir a mano y depender de si tu mamá cuelga o no. Te la hice con tu nombre y el apellido de tu mamá porque el de tu papá no lo sé, perdonn :/

Besoooooo,
p

*****

Señorita Pilar,
Muchas gracias por la casilla de mail! El apellido está bien, usamos el de mi mamá, mi papá nos abandonó cuando nació mi hermanito. Me dijeron que si armo un Curriculum lo voy a poder mandar y quizá consiga otro trabajo, con lo de la limpieza saco para los gastos pero no me quiero dedicar toda la vida a eso. Tengo una tía que vive en Capital y me deja poner su dirección así que tengo más chances.

También quiero contarle que estoy pensando en estudiar enfermería. Voy a hacer todo lo que tenga a mi alcance para salir adelante.

Si no tiene ganas de ir a África, no vaya. No sirve cuando te ayudan por compromiso u obligación, le digo porque lo vivo en carne propia. Además, con toda la miseria que hay en Argentina, no tiene ni que cambiar de continente para ver pobreza y necesidad. Con cruzar la Avenida General Paz, alcanza y sobra. Los viajes con las amigas deben ser inolvidables! Aproveche, yo no conozco el mar. Después me manda fotos.

Mi mamá es una persona increíble, todos la aman y se lo merece. Lo que hizo y hace por nosotros y por toda la comunidad es admirable. En el barrio es famosa, no sabe cómo la respetan. Tengo mucha suerte de tenerla, es mi ejemplo. ¿Por qué dice que su mamá está loca?

Le mando un saludo,
Sandra.

*****

Pero qué bieeeen sandra, muy bien!!

Esos trabajos onda enfermera, médica, y esos, son los mejores. El resto es todo innecesario. Yo voy a estudiar derecho, como mi papá y Alfredo, mi hermano mayor. Está bueno, me copa, no sé aparte en la facultad ya los conocen a ellos entonces me es más fácil. Si querés podés dejar unas copias del CV en casa y mamá y papá se los llevan a sus trabajos. Igual uno es abogado y la otra trabaja en una casa de patentes, de patentar o algo así; va de 11 a 4 y después viene y sube al gimnasio y no la vemos casi hasta la cena te digo.
Lo de la dirección en capital no lo entendí, qué tiene que ver? Te toman más por vivir en capital?

Tengo ganas de ir a África pero me gustaría que fuera tipo en dos meses, tres, ja. Ahora quisiera ir con amigas.
No voy sólo a ayudar, eso es una re suma y me entusiasma pero bueno también es viajar y conocer. Lo de la miseria en Argentina ya lo escuché mil veces, pero no entiendo mucho el nacionalismo. Por qué los pobres de acá deberían ser más importantes que los pobres de afuera? El mundo es uno. Lo pregunto en serio porque no lo entiendo; porque después andamos todos re diciendo que cómo no dejan entrar a los extranjeros a las escuelas y a los hospitales, que debería ser todo público y apto, que todos somos iguales, pero salimos con esto de que primero los pobres de acá. Ayudar es ayudar en cualquier lado, y si de paso puedo viajar cuál es el daño?

O sea entiendo lo que decís pero bueno también está esto que te digo jajaja.
Che por qué no se vienen a punta del este con nosotros en febrero? Cuántos son? Hay lugar tipo para 4 y a tu mamá unos días la llevamos seguro!

Lo de que mi mamá está re loca es un decir, acá la jodemos porque es escandalosa y grita mucho, pero es buena mina en el fondo.

Beso!!

*****

Señorita Pilar,
Sobre lo del trabajo y Punta del este, le agradezco de todo corazón el gesto pero sería pedir demasiado. No se preocupe, tarde o temprano me va a llegar la buena racha. Tengo esperanza, las hemos pasado peores y supimos sobrevivir. Además no tendría qué poner en experiencia, solo limpié casas y vendí ropa pero me pagaban en negro. Y si invento, sus padres se van a dar cuenta. No me gustaría quedar mal con ellos que siempre fueron tan buenos con nosotros.

Mi dirección es un problema porque en cuanto lean Monte Chingolo, van a tirar el Curriculum a la basura; por eso me sirve que mi tía me preste la de Capital. Todo influye: el domicilio, la foto, la experiencia, los estudios, la edad. No cualquiera es digno de un trabajo digno. Pero si nunca me dan la posibilidad, ¿cómo voy a salir del círculo?

Ningún pobre debería ser más importante que otro, el problema es que ningún pobre es importante. Y hay tanta necesidad acá que para qué irse, pero tiene razón, eso va en cada uno. Yo le decía por si no quiere viajar, conozco un merendero que siempre necesita voluntarios.

Muchas gracias por la campera que me mandó, ¿está segura de que no la quiere? Está nueva!

Saludos,
Sandra.

*****

Pero dejá de tratarme de usted! qué tengo, 50!?
Lo del trabajo y Punta no me lo pediste, yo te lo ofrecí. Hay que aprender a decirles que sí a las oportunidades que nos toman de sorpresa porque vienen poco y pasan rápido. Tipo una vez que me dijeron si me sacaba unas fotos para tal boliche y después me dieron tragos gratis toda la noche. Esto entre nos porque soy menor y blablabla.

Me gusta hablar con vos, de alguna forma me siento escuchada aunque no esté “diciendo” jajaja. Quiero que sepas que contás conmigo para lo que quieras, no sólo para ropa o cosas de trabajo, no sólo para agarrar lo que yo no quiero, si querés charlar de cómo estás, de como te sentís o lo que sea escribime, yo me re copo. Viste que los desconocidos como que traen otras cosas a la mesa, como que al hablar con extraños te permitís más.

Bueno te espero en casa el domingo ya le avisé a tu mamá que hacemos asado con vos y me dijo que si así que estás medio obligadaaaa.
Mis viejos no están pero lo hace Hugo el casero que hace re bien y después si tenés ganas sale pijamada!

Besooo

*****

Muchas gracias, Pili. Sos un amor. Hacés que nuestras diferencias se achiquen con cada palabra. Ojalá nunca pierdas esa inocencia.
Ahí voy a estar! Vos también contás conmigo, algún día me gustaría ayudarte tanto como vos a mí. Nos vemos el domingo 😊

Besos,
Sandra

*****

Me voya pinamaaaaaaar
Ayer la llamé llorando a mamá que por favor que iba otro año a la misión y me dijo que siiiiiii

El domingo te cuento todo
Tkm

 


MAYÚSCULAS Y NOVEDADES. En no-mucho-tiempo vamos a estar cumpliéndote el sueño. ¿Casa propia? No, ¿vacaciones en el Caribe? Ehh, no, tampoco. Bueno quizá no es tu sueño pero SE VIENE EL SEGUNDO LIBRO. Estamos re contentas 🙂 Pero para eso todavía falta un cachito. Mientras tanto, el primero, ACÁ.

Anterior

Las Seños & los Alperín

Siguiente

Pía & Juan Carlos

3 Comentarios

  1. Marcela

    Qué hermosa la amistad que supera las diferencias! Precioso intercambio

  2. Me gusta esta amistad entre Pilar y Sandra, que son como hermanas.

  3. Mili

    Aburridisimo chicas. Perdón pero hasta acá las leo.

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén