No me Olvidé de Vos

Cartas entre personas que todavía creen en las cartas.

Juan Cruz & amigos

Amigos queridos, tras decenas de intentos fallidos de reunirlos a todos en casa o en alguna birrería para contarles, tras decenas de intentos fallidos de reunir aunque sea a la mitad en casa o en alguna birrería para contarle, tras decenas de intentas fallidos de juntarme con un par p-bueno, creo que se entiende; armo esta cadena con toda la gente que quiero para hacerles saber que decidí que a fin de año me voy a vivir a Madrid.

No tengo un mango pero supongo que eso es lo de menos, me las voy a arreglar como me las arreglo en este bendito país de inflación de mil cifras. No estoy bien acá, y me agota montar un circo de frescura y risas cuando por dentro me siento como el culo. Ya saben que no soy del palo de las publicidades de bebidas energéticas o telefonía celular, no salto en recitales ni me encaran las minas en la barra de ningún lado, y estoy bien siendo así, tampoco es que pretendo de la nada saltar a winner, exitoso, jovial. Pero llegué a un punto en que posta siento que el tiempo pasa y las cosas se van dando para todos menos para mí. Ando medio podrido por dentro y no quiero empezar a oler mal, así que prefiero irme a jugar a ser otra persona a otro país. Total ahí nadie sabe que estoy forrado en miedos.

Sé que no es la forma pero de verdad que si chequean los grupos de whatsapp traté mil veces de verlos a todos y todas, y no lo conseguí. Igual falta un mes y pico, me voy el 17 de diciembre, pero quiero ser ordenado e ir avisando por si le debo guita a alguien (?). Na, mentira, es para ver si se hacen un ratito y nos tomamos un café.

Necesito el borrón y cuenta nueva más grande y más barato que pueda conseguir. Así que era mudarme de continente o unirme a alguna secta.
Quisiera verlos. Voy a necesitarlos. Ya estoy extrañando a cuenta para cuando nadie esté a un bondi de distancia.

Espero que ninguno se me enoje por lo impersonal del anuncio. Juro que lo intenté, che.

Abrazo grande.
JC

*****

Compañero,
No sos vos, es la Macrisis. De a poco se va a ir vaciando el país por culpa de este forro que agarró poder gracias a los pelotudos que votaron globos. En dos años en Argentina solo habrá empresarios negreros millonarios y empleados precarizados viviendo en la miseria, los laburantes que tenemos algo de estudio vamos a tener que salir a buscar oportunidades en otros países.
¿Cuánta mierda tuviste que comer de pendejo para votar al modelo neoliberal? ¿Qué piensan, que porque el presidente es millonario el pueblo va a pasar a ser millonario? Se me ríe el culo. ¿A dónde viste que a un tipo con guita le preocupe la igualdad de oportunidades?
En el poder tenemos a un cheto con problemas de dicción cuyos discursos son una seguidilla de sinónimos de la palabra “juntos”. Me da vergüenza. Y asco. Y tristeza. Tristeza de ver al pobre creer que el rico gobierna para él. Tristeza de ver al que menos tiene alimentar su propia miseria eligiendo a alguien que solo lo necesita como mano de obra barata. Tristeza de que la brecha sea cada vez más ancha y el sueldo no alcance ni para comer.

Confío en que de a poco se van a dar cuenta de la cagada que se mandaron. La reforma laboral les va a hacer caer la ficha. La inflación les va a hacer caer la ficha. Y va a ser tarde. Porque votaron basura. Porque le pidieron ayuda a un payaso que solo tiene salvavidas para sus amiguitos de doble apellido.

Mucha suerte en el viaje!

JUSTICIA POR SANTIAGO MALDONADO.
Kmilo

*****

Por favor, Kmilo. ¿Estamos así ahora? ¿O estamos así HACE AÑOS porque a la yegua corrupta no le quedó nada sin afanar? Que devuelva la que se robó y vas a ver como salimos adelante en dos patadas.
Están indignados porque ahora tienen que trabajar y la montonera los desacostumbró. En buena hora se acabaron los planes sociales que les permitían vivir de vacaciones, se acabó el subsidio a la vagancia, se acabaron las villeras llenándose de hijos para cobrar asignaciones familiares. Hasta se les terminó la jodita a los punteros políticos, mamuska de mafias, un desastre.

Qué lindo Madrid, ya fui dos veces y estoy planeado una tercera, amo.

María Pía.

*****

HOLA SOY RUBÉN DE ACUERDO CON KAMILO ACÁ SE QUISIERON HACER LA MIAMI Y AHORA ESTE HIJO DE PUTA MILLONARIO NOS VA A ROMPER EL ORTO. YO COBRO DIECISÉIS LUCAS POR MES SOY POBRE ES UNA LOCURA!!! TODOS AFANAN PERO ESTE NI UN HUESO PARA EL PUEBLO.
SANTIAGO MALDONADO DESAPARECIDO EN DEMOCRACIA QUEREMOS JUSTICIA LO MATÓ GENDARMERÍA.

*****

Kmilo, Rubén, ¿no ven las noticias? Ya explicaron que el cuerpo no presenta signos de tortura. Armaron toda esta farsa para dar vuelta una elección y el tiro les salió por la culata. Pueden ensuciar a Gendarmería, al gobierno o al mismísimo Dios, no importa, el pueblo se proclamó: #NoVuelvenMás.

María Pía.

*****

Juanco,
Te escribo por separado y solo a vos porque no puedo creer lo que está pasando en la cadena. ¿Quiénes son Kmilo, María Pía y Rubén? ¿Cómo se colaron en tu círculo íntimo? Las personas que aprovechan cualquier situación para bajar línea política me resultan detestables, sobre todo en este caso. Se concentraron tanto en dar su punto de vista que se olvidaron de lo único importante: tu despedida. La cantidad de humanidad que pierde la sociedad por día me preocupa.

En fin, acá estoy. Te leo tan desesperanzado que me rompe el corazón. Quiero decirte tantas cosas, tantas… pero ninguna tiene sentido si ya tomaste la decisión. Te deseo lo mejor, mudarte del tercer al primer mundo implica una mejora en todos los frentes.

Hay algo que vengo rumeando hace un mes y no logré ponerlo en palabras, tuve oportunidades y me acobardé, es muy difícil. Creo que no hay mejor oportunidad que tu despedida. Probablemente un mail no sea el medio, pero para citarte: espero que no te enoje lo impersonal del anuncio.

Estoy enamorada de vos. Lo siento hace un tiempo, me hice cargo hace dos meses e intento decírtelo en la cara hace uno. No sé cómo pasó, solo sé que somos amigos hace siete años y un día te miré y tuve sensaciones en el cuerpo que no había vivido nunca.
Me parecía justo que lo supieras, no porque vaya a cambiar algo, quería sacármelo de encima. Es medio egoísta, jajajaja!

Prefiero no verte antes de tu partida porque si no voy a llorar muuucho.
Abrazo!

Lina

*****

Lina, bueno, mil cosas para decirte. Y cuando te diga esas mil le voy a pedir a mi inconsciente que me pase mil más. Quiero irme limpio.

Me parece, como minimísimo, una pena que me digas que estás enamorada de mí por mail. ¿No te interesó nunca ver mi cara al escucharlo? ¿Ver si me ponía incómodo o me reía pensando que era un chiste? No sé, yo soy de jugármela poco y nada pero si algo así me viene centrifugando el cerebro, y, qué sé yo, prefiero frenarlo de golpe y resolver en el instante qué va a pasar con eso. Si lo voy a tener que matar lenta y dolorosamente o le voy a poder dar algo de curso.

A mí me caés muy bien y sos hermosa. No estoy enamorado de vos o nunca me lo pregunté. Odio estar escribiendo esto pero al ser de los tantos que prefiere no verme no me dejás mucha opción. :/
Me hubiese gustado enterarme con tiempo para pensar qué me pasa cuando te miro. Ahora eso no va a pasar, y encima me voy a un millón de kilómetros de distancia (aprox). No te voy a acusar de egoista ni te voy a condenar por lo que sentís. Es como dice Santos en el décimo capítulo de Los Simuladores: “Si te da vergüenza no está mal, uno nunca es culpable de lo que siente”. Yo me aferro a eso como si estuviera en La Biblia.

De todas formas, de las miles de cosas que quiero decirte, ninguna tiene sentido si ya tenés decidido que no querés verme, así que la corto acá.

Ah, y sobre mis amigos que tuvieron la imprudencia de ‘responder a todos’, bueno, sólo puedo recordar lo que leí hace poco en un libro que me encantó: “la sociedad es un monstruo de mil cabezas”. Y esto que agrego yo: una es la tuya.

Bueno, no sé, no sé nada. Igual ya me voy.

Besos, Li.

JC

*****

El eco que debe haber en esas cabezas de termo, eh, impresionante.
Nah, es un chiste. Me escriben por whatsapp si están para una birra. Yo seguro esté.

Y no respondan a todos, señoras con internet.

JC

*****

Sorry, Juaco. No volverá a suceder, como la yegua en el gobierno! Jajajajaja!

María Pía.

*****

Compañero,
Hueco es el que nos va a dejar en el país este mafioso y toda esa junta de chetos caretas.

JUSTICIA POR SANTIAGO MALDONADO.
Kmilo

*****

Juanco,
No, la verdad es que no me interesó verte la cara al escucharlo. ¿Para qué? Ya sabía y sé que el sentimiento no era ni es recíproco. Solo quería ponerlo en palabras para que no se me pudra adentro del pecho, para aflojar la angustia. Ahora tengo más espacio para respirar.

Si tenés que pensarlo, no estás enamorado de mí. No es un cálculo matemático que se resuelve con estrategias de manual, jamás te sonrió la mirada al verme. Ya leí entre líneas, ya interpreté gestos buscando señales, ya decodifiqué miradas y movimientos. No te intereso como mujer, es así. Si no lo sabés te lo cuento: no te gusto. Entonces no me crees falsas esperanzas. Aunque te lo hubiera dicho antes o de otra forma, el resultado sería el mismo.

En este caso prefiero que me rompas el corazón por escrito a tener que ponerle la cara a una decepción amorosa. Perdón, a otra decepción amorosa.

Ya está, ya fue. Perdoname, no quería manchar con amor tu despedida. En unos meses va a estar todo bien. Ahora dejemos reposar el bardo.

Cuidate,
Lina.

*****

No tuve intenciones de crearte falsas esperanzas. El párrafo empieza “no estoy enamorado de vos”, todo el resto alude a que nunca estuve enamorado y no sé lo que se siente, y me gustaría saberlo.

Tampoco te quise romper el corazón. Si ya intuías cómo me sentía, no había mucho para decir que fuera fresco y lleno de esperanzas. Últimamente nada de lo que digo tiene ese tono.

No voy a decir más al respecto por mail. Hay muchas cosas que no entiendo, como ser cómo estuviste de novia hasta hace un par de meses si te pasaba esto conmigo. Pero ta, yo no entiendo el amor, ya me amigué con esa sentencia. Yo lo voy a mirar eternamente desde afuera como si fuera un partido de fútbol americano relatado en alemán.

Quiero que estés bien y seas la mina más feliz del mundo, ¿desde donde estoy parado puedo hacer algo por eso? Creo que siempre traté de que lo fueras, sos mi amiga hace mucho, me conocés, me respetás; y siempre intenté estar con y para vos. Quizá me salió pésimo y me estoy enterando ahora.

Mirá, yo el 6 me voy para el sur a ver a mis viejos, y ya sigo viaje desde ahí. Insisto de la forma menos molesta que encuentro, que es con el correr de esta oración, en que nos veamos aunque ses una hora. Un café. Aunque sea para darnos un abrazos y despedirnos, y llevarnos la calidez del otro y la afirmación de que está todo bien.

Si me decís que no, no jodo más.
Besos,
JC

*****

HOLA SOY RUBÉN …. FELIZ CUMPLEAÑOS CAMPEÓN !!! ME AVISÓ EL FEIS. COMO TE TRATA BARCELONA? LLEVA LLEVAME EN TU BICICLETA JAJAJAJA! AH NO PARÁ ERA MADRID! JAJAJAJ! ABRAZO RUBÉN .

*****

¡Súper feliz cumple, querido! ¿Cómo te trata el desarraigo? Ya van nueve meses, podés creer. ¿Se te pegó el acento? ¡Contá que me divierte!
Besitos,

María Pía.

*****

Compañero,
Muy feliz cumpleaños. Nati, Meli, Gasti y yo te mandamos un saludo. Acá la seguimos remando, como dice mi viejo: “Estamos en la punta del precipicio y vamos a dar un paso al frente.”

Cuidate, pibe.
Kmilo

*****

Juanco,
Muy feliz cumpleaños. Realmente espero que te esté yendo tan bien como muestran tus fotos. Te deseo todo lo mejor.

No me puedo hacer la boluda y escribirte como si nada hubiera pasado así que ahí va: perdoname por haber reaccionado de una manera tan infantil. Estoy avergonzada y arrepentida. En su momento no supe cómo lidiar con lo que sentía así que preferí cerrarme y desaparecer. Esa fue mi forma de preservarme. Querías despedirte de mí en persona y te esquivé, pero no te das una idea de lo que dolía. Es difícil estar enamorada y que no sea recíproco, se te desestabilizan las ideas y el amor propio. Te caí con una bomba a último momento, pero no hay un manual de procedimiento para estos casos. El “no” duele, así de simple. Las cicatrices que más cavan en la piel son las que aparecen después de un rechazo, no tengo dudas.

Ahora estoy mejor, más tranquila. Creo que tuve suerte, tu partida me facilitó la tarea de guardar el sentimiento en un baúl. Si te lo decía y nuestras vidas seguían sin cambios, quizá se me hubiera complicado todavía más.

Bueno, eso, perdoname. Y gracias por haber reaccionado de una forma tan comprensiva. Y feliz cumpleaños.

Abrazo,
Lina

*****

Jaajaja gracias loco, mi viejo decía: “Siempre que beses la lona acordate de que al menos 10 segundos tenés”. De esa frase me quedó contar hasta 10 cuando siento que voy a pudrirla por completo.

Cuídense por allá también.
Beso!

*****

¿Loca vos no te venías para acá en tu invierno? Menos mal que no esperé sentado.
Muchas gracias por el saludo. No se me pegó nada, sólo cambié ‘subte’ por ‘metro’; pero del resto nada.

Ahora tengo nuevo roommate, un italiano, Michele. El laburo viene bien, la verdad ya tengo ganas de buscarme algo solo pero está difícil. No importa, calma y para adelante.

Te mando un beso grande y dejá de compartir cosas de tía en facebook.
(Con amor.)

*****

Hola Li, qué bueno saber de vos.
Te tomo las disculpas, en su momento me pareció un poco raro pero con el correr de los días lo entendí.
Perdoname vos a mí por no ser más contenedor, te estabas desarmando adelante mío y yo, en vez de ayudarte a que no se te perdiera ningún pedazo, me enredé explicacándome. Me conocés, atolondrado sólo puedo no parar de hablar hasta que el desconcierto pase.

Pensé mucho en vos en este tiempo. Decís que las cicatrices más profundas son las que quedan del rechazo, yo creo que son las que van marcando las faltas, las ausencias. Es loco porque de repente sentís que te falta algo y lo ves en todo, en todos lados, ¿no te pasa?

Arrepentida, ta, eso es cuestión de contextos; pero ¿avergonzada por qué? ¿Sabés lo que me gustaría a mí sentir algo así por otra persona y jugarme todo sin importar que no devuelva la pelota? Odiamos la valentía porque quiere decir que perdimos, si no en vez de valientes seríamos héroes; pero yo la valoro bocha porque todo paso en cualquier dirección me cuesta mil años. Así que para mí sos heroína.

Todo este palabrerío atolondrado otra vez. Te quiero mucho y te cuento que en dos meses estoy por allá (se casa Nico y soy testigo). Si pinta, sin presiones, me gustaría verte.

Te quiero mucho, ya te lo dije, pero las ausencias hacen eso con la memoria y delinear o dar forma es re difícil, ¿no te pasa?

Beso,
JC

*****

Compañero,
Estoy harto de la lona, no me vendría mal besar una Victoria para variar! Jajajaja! Y la posta es que no arrancó ahora, venimos en picada hace años mal que me pese. Nunca digas que escribí eso!

A remarla, campeón. Como siempre.
Kmilo

*****

Ay sí RE iba a ir pero al negocio no le está yendo nada bien, se vende cada vez menos y los clientes te pagan a 90 días con suerte… un desastre. Está durísima la cosa. Quedate ahí y disfrutá del primer mundo vos que podés!

Besitos,

María Pía.

*****

Juanco,
¿Un pibe al que una mina le dice que está enamorada y no se borra, no se hace el boludo, no se burla, se muestra comprensivo y ofrece ayuda y contención? Te juro que, como están las cosas, VOS sos el héroe.

Te quiero mucho, nos vemos a tu vuelta.

Abrazooo,
Lina

*****

Estuve pensando en algo: ¿querés venir al casamiento conmigo?
Me podés responder la semana que viene cuando llegue.

JC

*****

Juanco,
Qué complicado, no entiendo si la invitación está teñida de amistad, deseo o lástima; no quiero hacerme ilusiones pero tampoco soy tan feliz como para desaprovechar una oportunidad de divertirme. No sé, quizá, a modo de prevención, lo mejor sea que no. La pasé feo y que me llueva sobre mojado terminaría de destruirme. Fue realmente duro todo lo que viví.

Nah, MENTIRA, obvio que voy. Mirá si no me voy a arriesgar por una chance de amor, estaría loca. Además, ¿para qué tengo tantas amigas si no es para amortizar los golpes?

Me pongo a buscar vestidos,
Lina

 

 


Escribimos historias como esta hace un montón. Elegimos las mejores del primer año y las hicimos libro. Podés conseguir uno para vos, para regalar o para oler (no juzgamos) acá.

Anterior

Emiliana & Doña Asunción

Siguiente

Tadeo & Xoana

6 Comentarios

  1. Belén

    Esto va a tener una segunda parte, no ? Díganme que si por favooooooor !

  2. Camila

    Se me ensanchó el corazón 💛 Las amo de martes a martes.

  3. Muy creativo lo de macrisis, es muy cierto.
    ¿Lina tendrá alguna oportunidad.

  4. Ximena

    Necesito saber que sigue la historia! Si al final pasa algo o se dan cuenta que no. Necesito!!! Jajajaja espero con ansias chicas. Genial

  5. Anahí

    Necesito la seugnda parte por favor!!!!! Es hermoso esto 🙂

  6. adrian

    el flaco contó por el momento de mierda que esta atravesando y los amigos lo único que hablan es de política. Que podrido esta todo, salvo ella que vio y se la jugo!!

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén