No me Olvidé de Vos

Cartas entre personas que todavía creen en las cartas.

Laureana & Adolfina

Adolfina, hola! Hacía mucho tiempo que tenía ganas de escribirte pero no me animaba, debés recibir mil mensajes por día y no quiero ser una pesada más, pero necesito decirte que te admiro, soy tu fan! Me encanta tu vida! Me descubrí entrando a todas tus redes sociales al menos seis veces por día, no me quiero perder nada de lo que publicás, soy tu megusteadora compulsiva! Jajajajaja! Es que todo es hermoso bajo tu mirada! Y hacés TODO bien. ¿Cómo lo lográs? A veces pienso que sos de otro planeta, uno superior.
Tus dibujos son fantásticos, tus tatuajes perfectos, tus cuadros inspiradores. Estoy ahorrando para comprarme una remera con una de tus estampas, lograste que Mía Calchaquí te elija para su marca de ropa, sos grosísima!

Y lo loco es que no se reduce a tus ilustraciones, toda tu vida es hermosa. Tu novio es divino (con todo respeto, jajajaja!), me muero de amor cuando subís una foto con él. Tus amigas son perfectas! Tienen una onda que ni muriendo y resucitando podría conseguir. Me compré lentes grandes y labiales rojos por ustedes! Tus dos gatos, tu departamento con vista al parque, tus acuarelas, tus cafés; podría estar horas mencionando lo linda que es tu vida.

A veces siento que deberían conocerte millones de personas, pero compartirte con veinte mil me alcanza y sobra! Mis amigos me dicen que te tengo muy idealizada y que tu realidad no debe ser maravillosa, pero para mí no se bancan que hagas todo bien. Hasta los sándwiches te salen preciosos! Jajajaja!

Yo no tengo una vida tan linda como la tuya, pero el solo hecho de verte me alegra los días.
No creo que me respondas pero igual quería decirte: gracias!

Laureana.

*****

Laureana, ¿cómo te va?
Qué timing tu mensaje, me acabo de separar. Y sí, ahora me voy a tener que fumar todos los comentarios de “y Leo??? Donde estaa? Cortaron?” porque se ve que para mucha gente el minuto a minuto de mi vida es de suma importancia.

Pero bueno, hay que seguir andando. Si necesitaba un tiempo o distancia se lo tengo que respetar, aparte otra no me queda.

Gracias por tu cariño, vos también sos divina. Ahora me voy a enchufar a dibujar sin parar que es lo que me distrae la tristeza y las ganas de llorar. Eso probablemente no lo veas en ninguna foto pero ahí está.

Si querés tirarme ideas o ver algo que te interese dibujado, te leo.

Besos y, de vuelta, ¡gracias!
Adolfina

*****

Ay! No puedo creer que me respondiste! Te juro que cuando leí tu mensaje me refregué los ojos, me pellizqué los brazos y me tiré agua en la cara para probar que no estaba soñando. Muchas gracias!

No sé muy bien si debería seguir escribiendo porque de verdad no quiero que te sientas en el compromiso de leerme (no digo que me hayas respondido por compromiso, solo que no quisiera que te sientas presionada por toda la emoción que me desborda!). Me siento una estúpida, perdón! Te juro que con mis amigas redacto mejor, hasta sé qué decir y todo! No es que te trate de amiga… jamás estaría a la altura. Bueno, voy a seguir.

Lamento muchísimo lo que pasó con Leo! ¿Distancia de VOS? ¿Está loco? ¡¿QUÉ NOS QUEDA AL RESTO?! Siempre me quejo de que estoy sola, pero si las pibas perfectas sufren por amor, es obvio que a mí me va a tocar peor. Eran mi relación ejemplo, esto es como que se separen mis padres. O peor, porque ustedes son hermosos. Bah, él no. Él es un boludo que no valora una mierda! A partir de ahora lo recordaré así. Vas a conseguir uno mucho mejor en nada de tiempo. No te merece!

Se me vienen muchas ideas pero quiero que sepas que cualquier cosa que ilustres me va a encantar! Así sea una cuenta en una servilleta, para mí va a ser perfecta. Bueno, ahí va: siempre tuve ganas de que hagas un caballo! Nací en el campo, en el interior de la provincia, de chica estaba rodeada de caballos. Después me trajeron para la Capital y perdí ese contacto con ellos y con la naturaleza, lo extraño.

Ay siento que es re largo esto que escribo, perdón. Te admiro tanto! Abrazos!
L.

*****

Intenté hacer una viñeta sobre un caballo que llegaba a su nuevo dueño y le sonreía porque su mejor atributo, creía él, eran los dientes; y toda la vida le habían dicho que cuando se fuera nadie se los iba a mirar. El remate era que el tipo, el nuevo dueño, le empezaba a hacer mimos y decía que tenía buen pelaje. Es una estupidez para contradecir el dicho popular o el sentido común, y como no le encontré la vuelta quedó este caballo en tres recuadros distintos pero sin más escena ja ja ja ja.
Te lo regalo, mirale los dientes 😉

Gracias por todo lo que me decís. Es difícil de entender porque vos ves mi vida y ves otra cosa que lo que vivo yo. Es como si vieras la vidriera impecable pero adentro fuera una feria de usados con olor a naftalina.

Ahora necesito gustar de alguien para matar el tiempo stalkeándole la novia. Que seguro va a ser bellísima, tener cama grande, el cuarto siempre ordenado, desayuna panqueques y se hace máscaras faciales. Ya me la veo venir. Es tremendo como cuando me gusta un pibe de repente quiero ser toda otra persona, pero me re pasa. Igual, hoy por hoy me mudaría a cualquiera con tal de no ser yo.

Otra cosa: te recontra juro que te contesto porque quiero, no te hago un favor ni mucho menos. Es todo lindo lo que me decís, imaginate que si me sacás una sonrisa ahora lo mínimo que puedo hacer es responderte.

En fin, espero que te guste el caballo. Perdón si no, me frustré a mitad de camino y resolví como pude: mal.

Adolfina

*****

Ves que sos increíble! Mirá todo lo que se te ocurrió! Y pensar que yo me sentí mal porque dije: “cómo le voy a pedir que dibuje un caballo, con lo difícil que es hacerlo!” y sin embargo, una obra de arte. Es como darle una pelota a Messi, sabés exactamente lo que tenés que hacer, estás a la altura de cualquier circunstancia.
Si no te molesta, me gustaría tatuarme el caballo del segundo recuadro. Es perfecto. Además tiene toda una historia detrás que te involucra y me encanta más! No va a ser mi primer tatuaje pero sí el que más me va a gustar!

No hiciste nada mal, no te digas eso. Nunca podrías hacer nada mal! Quizá suene exagerada pero sos como mi gran heroína y no me gusta leerte así. Si algo destaco de tus fotos es que parecés la mujer más segura del mundo! Me pone triste que estés triste.
Si te querés mudar a mi vida, estás más que invitada! Jajajaja! Con gusto te ocupo la tuya! En definitiva, siempre estamos provocando al destino y queriendo lo que no tenemos.

Ah! Y gracias por seguirme! Cuando vi tu corazón en una de mis fotos me hice un poquito de pis, no te voy a mentir. Espero que no te asuste el hecho de que mi acolchado es viejo; que hay días en los que desayuno gomitas y gaseosa sobre una mesa de plástico que me prestó mi tío; que una de mis amigas es bizca, otra se está quedando pelada, otra está por explotar de gordura y todas compramos ropa de liquidación; que el monoambiente que alquilo tiene una sola ventana que da al pozo del edificio; que el ascensor está todo escrito y se cae a pedazos; que vivo en un barrio a cincuenta cuadras del tuyo pero acá no existen los gimnasios caros, la leche de almendras o las franquicias de café para llevar; que uso las mismas zapatillas de lona para casi todos los eventos de mi vida y que nunca me cambio la campera de abrigo porque no tengo otra. Todo eso soy. Tengo la vida menos fotografiable de todas! Y por más que le ponga onda, no hay caso! El otro día me quise sacar una selfie en la placita de la esquina y no encontré un hueco en el pasto en el que no hubiera una cagada de perro.

Pero bueno, qué sé yo. “Es lo que me toca vivir” como dice mi abuela. Por eso fantaseo tanto, sobre todo con vos. Me saca de esto, me saca de mí. Me distrae. También me frustra, obvio! Pero, como otra no me queda, en parte aprendí a valorar lo que tengo. En definitiva, es lo mismo pero no tan lindo. Y no hay nada tan subjetivo y prescindible como la belleza.

Re largo este mensaje, qué bodrio!
Te adoro!
L.

*****

Pero ¿qué tiene que ver con tu vida que haya cagadas de perro en el parque? ¡Es lo lógico mujer!
Todo lo que me enumerás es algo que parece molestarte a vos, no sé, la verdad que yo ni lo vi. La verdad tampoco miré tanto. Pero quedate tranquila que nadie es lo feliz que se muestra en redes, son todos relatos que contamos e intentamos creernos.

Sobre el caballo, obvio, me halaga que te lo quieras tatuar, adelante con eso, y después mandame una foto.

Sobre cambiar de vida, te cuento: me levanto entre las 4 y las 5 casi todas las mañanas, agitada por trastornos de sueño y con las piernas dormidas porque tengo problemas de circulación. A las 6.30 masomenos me vuelvo a dormir y a las 7.40 suena el despertador, me baño, me encremo, me tomo el subte y un bondi, transpiro la crema, laburo sesenta mil horas en una oficina, me pagan dos mangos, me como las uñas, me como los pellejitos, soy chueca para afuera (por es nunca subo videos caminando), tengo los dos colmillos torcidos y ni hablar los dientes de abajo, toda la ropa que tengo me entra en tanto use faja (quizá no te diste cuenta pero jamás muestro la panza) y el departamento en el que vivo es de un amigo que está haciendo un posgrado afuera, en octubre me tengo que ir. Estábamos pensando con Leo en que me mudara al suyo, pero esa idea se fue con él, así que no sé que voy a hacer. Si cambiamos de vida, te pido que me ates ese cabo.
No serán los problemas más terribles del mundo, pero me persiguen igual.

Sobre la belleza, subjetiva sí, prescindible creo que nunca. Con lo bueno y lo malo que hay detrás de eso.
No te castigues tanto, tenés una linda vida y muchas amigas.

Te mando un beso, A.

*****

Qué placentero es leerte enumerar tus defectos! Un poco lo necesitaba, otro poco lo estaba buscando. Me hace bien humanizarte, me calma la ansiedad. Mambos míos, pero quedate con todo lo bueno que generás en mí!

Tengo un amigo que hace tatuajes y me cobra solo los materiales así que en cuanto me dé un turno, serás la primera en recibir la foto! Muchas enormes inmensas mega archi gracias por responderme!

Ya no te quiero joder más, me da vergüenza. Pero lo foto te la voy a mandar! Ojalá te haga feliz y pueda devolverte aunque sea una mínima parte de todo lo que me hiciste sentir.

Te adoro!
L.

 

 


Tenemos lo mejor del primer año empaquetado en formato libro para la cartera de la dama o el bolsillo del caballero. ACÁ.

Anterior

Hugo & Fabián

Siguiente

Cecilia & Álvaro

1 Comentario

  1. Me gusta este dialogo epistolar entre la dibujante, con su viñetas, y su admiradora.
    Eso me gustó porque yo también estoy con lo de las viñetas.

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén