No me Olvidé de Vos

Cartas entre personas que todavía creen en las cartas.

Diana & Consorcio

Estimados, pongo en copia a los de la nueva administración y a Julia y Franco, los que se mudaron al 2E. Yo no quiero tener que recurrir a poner cámaras de seguridad por todos lados, sale una fortuna y además jugar a la mala no me gusta. Todos saben que acá soy la única señora, y si pudiera mudarme lo haría, pero este departamento es de mi hermano y no me cobra alquiler, vivir acá rodeada de veinteañeros es la única forma de que me alcance la plata.

El otro día quise subir con mis ahijadas a la terraza y la encontré patas para arriba. La parrilla toda sucia, botellas por todos lados, el piso manchado y pegajoso. Recuerdo que habíamos acordado en eliminar la “tarifa de mantenimiento” de $400 y que cada uno se hiciera cargo de limpiar cuando usaba las instalaciones.

Bueno, no está pasando. Las nenas jugaron en dos metros cuadrados, la mesa estaba inutilizable, bajamos a los 20′.

No voy a acusar a nadie, cada uno sabrá. Pero por favor hagamos la vecindad lo más amena posible. Yo no me quejo de los ruidos ni de las feriad en departamentos, pero la terraza es de todos.

Bienvenidos Julia y Franco, y perdón por ya recibirlos con problemas.

Espero sus comentarios,
Diana.

*****

Ya lo dije 200 veces me parece RIDÍCULO usar este medio porque no te querés comprar un celular porque te da miedo la “tecnología” (algún día vas a tener que aprender a hacer otras cosas además de mandar mails desde tu pc 1994) y a las hippies falopa del 4ºB les pinta el flasheo amish y quieren dibujar la no dependencia para tapar que son ratas caretas. Podemos tener un grupo de wasap como los edificios NORMALES?!?!

Yo no uso la terraza porque laburo todo el día todos los días para poder pagar un departamento en el que casi no estoy así que saquen sus propias conclusiones

Que bonita vecindad, que bonita vecindad, no valdrá ningún centavo pero es linda de verdad “VECINDAD” QUE SOMOS EL CHAVO

Mando un abandonar grupo espiritual

Loreley 10ºB

*****

Estoy de acuerdo con la trastornada de Loreley (te hamo, vecina), en el edificio hay 52 departamentos y siempre respondemos los mails los mismos cuatro. El resto ni los lee. Quizá por WhatsApp sería más fácil. Aunque no sé, a las reuniones de consorcio van -7 personas, hay un desinterés generalizado. En este lugar, aprender a convivir en el caos es más simple que consensuar una idea. Eso me recuerda: bienvenidos Julia y Franco. Somos un bardo, pero buena gente.

Diana, tenés razón y una cosa no justifica la otra, pero tus ahijadas también son unas rompepelotas. El otro día salí del departamento en calzones a dejar la basura en el cuartito y justo las pendejas estaban jugando y corriendo por la escalera. Me vieron en culo y salieron disparada, pobrecitas. Si las vas a cuidar, no da que anden por cualquier lado. Decí que es invierno y tenía calzones que si no las traumaba de por vida. Todos contribuimos al malestar ajeno, a veces sin notarlo, a veces sin quererlo.

Yo tampoco uso la terraza. Creo que el que es capaz de cagarse en sus vecinos de esa forma, no va a recapacitar por un correo ni va a dejar de hacerlo. Hay una base de educación que no existe y es muy difícil enseñarla llegada cierta edad. La administración debería intervenir, pero bueno, la reina de la incompetencia en el desfile de las incompetencias.

Suerte y que sea lo que el destino quiera.
Joaquín
9ºA

*****

Quien es Julia? Esta buena? Jajajajaja Diana pasate por el primero D que te limpio en seco, jajajaja
Yo laburo de noche ni conozco la terraza

—-

El Troncho
www.eltronchosstripper.com.ar
Contrataciones: 153 259 8521 (si no contesto manda WA)
eltronchosstripper@gmail.com

*****

Hola, perdón, me demoré unos días porque estuve con problemas con la computadora. Ya los solucioné.
Loreley, si tenés un celular de sobra y podés prestármelo, yo con gusto llego al presente; pero no voy a comprarme uno sólo para hablar con mis vecinos. La familia me encuentra en el fijo, los amigos también. Además es una casilla de mail, no es que pido que tiren piedritas a mi ventana o aplaudan y esperen a que me asome. Ojalá fuera tan romántica.

No crean que soy fanática de estas cadenas que no llegan a ningún puerto. Pero, como bien dice Joaquín, a las reuniones no va nadie. Entonces me dirán ustedes ¿cómo hacemos? Hay tanta mugre en los espacios comunes que ya no se puede ni transitar. Yo les aviso que me voy dos semanas a lo de mi hermano para cuidar la casa y a sus hijos. No voy a limpiar los pasillos ni poner las bolsas de basura en donde corresponde. Se arreglarán, claro, estamos hechos para soportar; pero ojalá les sirva para darse cuenta de que la gran mayoría vive en completa desconsideración del resto. Ni siquiera hablo de música o de horarios, dejan la puerta del ascensor abierta, los perros hacen caca en la recepción (esto lo escribo como dado porque pasó en más de una oportunidad. En más de tres, por lo menos a mí).

Un estado de naturaleza absoluta. Nada respetan. Hablé con la administración y, como votamos en la última reunión los que fuimos, las llaves de la terraza las voy a pasar a tener yo y no Ernesto. Así que el que quiera subir, no hay problema, me toca el timbre (3C) y se las doy. Así sabemos quién descuida lo que es de todos.

Hugo, te agradezco la invitación pero paso. Te escucho seguido, sos bastante eficaz o eficiente. La de las dos que involucre la variable de (poco) tiempo.

Saludos,
Diana

*****

Hola Diana, Loreley, Joaquín y Troncho que asumo es Hugo. Nosotros recién llegamos, así que se imaginarán que ni idea de todos estos quilombos. Pero, a riesgo de sonar soreta y para que me conozcan: no sean vecinos de mierda. No es normal que un perro cague adentro del edificio. Se te puede olvidar acomodar la basura donde va una, dos, tres veces; la cuarta sos un imbécil. Y si quisiste disponer de la terraza pero no pagaste una puta silla, ni la mesa, NI SIQUIERA EL CARBÓN por lo que vi en el cartel del ascensor (para quien no vio, el carbón que había en la terraza era comprado con anticipación para el cumple de alguien en el segundo piso y el o la que usó la terraza se lo patinó); lo mínimo que se te pide es que agarres dos bolsas y saques la basura. Lo mínimo. No se crean que porque recién llegamos me voy a quedar callada. Yo no me banco forradas.
No viven pendejos en este edificio, fue una de las razones por las que nos mudamos; así que no se comporten como tales.

Julia

*****

jajajajajajajajaj excelente el batacazo a troncho Diana, por eso te ganaste mi respeto, voy a ponerme las pilas con el orden.
Perdoná que nos comportemos como giles.

Lauti, 5A.

*****

Hola, acá estoy. La mugre la hice yo, me hago responsable y pido las disculpas que sean necesarias. Para los que no me conocen, soy Merlina, 12ºD. Cuento un poco lo que pasó:
Hace tres meses vine de Guaminí, una ciudad muy chica del interior de Buenos Aires. Estoy estudiando odontología en la UBA. Como soy recién llegada y muy tímida, no tengo amigos. El 7 cumplí años e invité a un grupo de compañeros que apenas conozco para no estar sola, por cuestiones de tiempo me era imposible volver a casa. La situación se empezó a descontrolar, les pedía que se calmaran pero no me escuchaban. A eso de las dos de la mañana agarré una botella y no me di cuenta de que estaba rota, me corté y terminé en la guardia del hospital con cinco puntos en la mano. Al otro día me fue imposible subir a limpiar y me daba vergüenza pedirles ayuda. Estoy muy triste y avergonzada.
Usamos el carbón porque me prometieron que iban a traer pero llegaron solo con alcohol, y yo había comprado hamburguesas.
Ya me sacaron los puntos así que subí a limpiar toda la terraza y también tengo separada la plata del carbón, pueden pasar cualquier día por la noche que me encuentran seguro.

Vuelvo a pedir disculpas y lamento haber generado todo esto, no tuve una mala intención. Les juro que estoy muy arrepentida.
Merlina

*****

Ay pero reina tranca. Este edificio no es la mugre que describe la exagerada de Dianita que está todo el día al pedo (perdón pero es así) mirando lo que hacemos y encima ahora parece que se le sumó otra intensa, lo que nos faltaba. Bienvenida, Julia. Calmate que sos nueva y acá mandan las divinas

Yo jamás vi mierda en donde no la tenía que ver ni todo el caos que describen, hay mugre pero la esperable, somos mil acá adentro

A todo esto, acá hay un encargado que se llama Ernesto que es un INOPERANTE incapaz de agarrar la pala, pero la administración no lo echa porque tienen que indemnizarlo y es una fortuna y todavía no lo pueden jubilar por la edad. Entonces se rasca la chota y tenemos que hacer SU trabajo, y encima fumarnos a Diana que nos jode a nosotros y a él lo trata como a un rey porque le tira $100 por mes y le baja las perras a mear

Donde viste que los inquilinos junten la basura? En los edificios NORMALES que usan wasap estas forradas no pasan. Mirá si voy a limpiar un pasillo, para qué carajo pago las expensas. Para que el viejo se sobe la próstata mientras mira los programas de chimentos? Me dicen antorcha, que me la chupe doblada

Estoy muy sacada? Perdón tuve un día de mierda y ODIO a Ernesto y a la administración puta

Loreley 10ºB

*****

Y mirá que no quiero ni subir el ascensor con Loreley porque es una desagradable, pero estoy de acuerdo, Ernesto es un desastre. Dejé de ir a las reuniones de consocio porque son una pérdida de tiempo, me cansé de decir que el problema es el encargado que encima se cree el dueño del edificio. Ojo, nosotros también somos de terror, lo opuesto a colaborar, pero el tipo se pasa.
Ojalá pudiera cobrar un sueldo por pasarle un poco de limpiavidrios al espejo de la recepción y echarme a dormir la siesta toda la tarde.

María, 6B

*****

No demos más vueltas. Diana, quedate con la llave y de ahora en más te la pedimos a vos. Listo.
¿Ernesto es un inútil? Sí. ¿Nosotros no cuidamos lo que tenemos? Sí. Un poco de voluntad entre todos y las cosas se van a solucionar, voy a llamar a la administración para que lo aprieten.

Merlina, te acabo de pasar mi número, escribime. No estás sola. Todos los lunes cenamos pastas con Loreley, la desequilibrada de la antorcha. Para el próximo te contamos, y si te da vergüenza, sabemos dónde vivís 😉
Todos están invitados, eh. Solo me tienen que avisar. Ya saben dónde vivo.

Joaquín
9ºA

*****

Merlina mamita escribime al was que te festejo el cumple sin cargo jajajajajaja
Es broma Dianita soy todo tuyo

—-

El Troncho
www.eltronchosstripper.com.ar
Contrataciones: 153 259 8521 (si no contesto manda WA)
eltronchosstripper@gmail.com

*****

Hola Merlina, soy Diana. No tuvimos la mejor de las presentaciones. No quise hacerte sentir mal, es sólo que estoy cansada de renegar. Estoy tan cansada. Vos sos joven, todos acá lo son, pero a mi edad la tolerancia se va por la primera ranura que encuentra. Igual, parecemos un container de trastornados pero somos buena gente.

El próximo mail es para todos, sentite parte. Bienvenida.

*****

Me voy el domingo a lo de mi hermano. El sábado al mediodía los invito a que, con la plata de las expensas extraordinarias que van avenir el mes que viene y que nunca jamás se reflejan en el edificio, hagamos un asado todos juntos o los que puedan. Dejemos de ponernos debajo del zapato que administra y empecemos a pasarla bien.

Yo hago postres, ahora armo un grupo de whatsapp (gracias Loreley) y lo organizamos por ahí.

Saludos,
Diana

*****

Estimados,
Desde ya que lamentamos lo que ocurre y entendemos que no es tolerable. Enviaremos notas junto con las expensas para intentar regular la cuestión.
Saludos.

Lic. Hernán Balismondi
Administrador

Bali Propiedades
Av. Mitre 5025, CABA
bali@balipropiedades.com.ar

*****

Ay bali eso pasó hace DOS MESES para este altura ya hicimos un asado, Diana se puso en pedo y parece que le entró a Trocho y Joaco y Merlina están jugando a los novios RUMORES DE PASILLO

Métanse las expensas en orto

Besos

Loreley 10ºB

 


¡Ya tenemos fecha! Te esperamos en el evento de presentación del libro 🙂

 

Anterior

Ismael & Guillermina

Siguiente

Irina & Víctor

4 Comentarios

  1. Romi

    Es muy genial arrancar el día leyendolas. Ojalá que ustedes también tengan un blog que lean con la emoción y la ansiedad con la que yo las leo.
    Me rei mucho y fuerte, no sé si no me rajan de mi casa.
    Gracias por cada martes, son mágicas. Me encantaría vivir cerca de capital sólo para buscar una buena excusa para abrazarlas. A falta de, les mando un abrazo fuerte virtual. 😘😘

  2. Diana tiene algo de razón al pensar que mandar mails es algo vigente, que no tiene que comprarse un celular para comunicarse con los vecinos.
    Que bien que se arregló todo en el asado.
    Y Diana parece que la pasó bien.

  3. Ana Rosa Cantiello

    Geniales!!
    Los vecinos son así: algunos muy buena gente y otros pesados y jorobados,
    En un edificio hay de todo, tal cual ustedes lo pintan.
    Nos vemos en el evento.

  4. Josefina

    Las AMO! Gracias por esto!

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén