No me Olvidé de Vos

Cartas entre personas que todavía creen en las cartas.

Daniela & Las Pomelas

Dani! ¿Cómo va? Escribo yo (Emma) en representación de Las Pomelas, el mejor y más popular grupo que dio el Conurbano Bonaerense y alrededores (¿?) Como sabrás, las otras no pueden armar ni media oración coherente, así que la encargada de la redacción seré yo pero estoy escribiendo por todas.

Estamos teniendo, a ver, cómo decirlo, un problemita… no, no es un problema, es un… ¿tema? ¿Conflicto? Bueno, un inconveniente con tu novio. Bah, no con tu novio en sí, sino con tu relación. Adrián es divino peeero… … … digamos que no es el líder de la voluntad laboral. Cuando lo conociste estaba recién despedido y lo entendimos, pero no puede ser que hayan pasado nueve meses y todavía no encontró nada. Terminó el secundario y tiene algunos estudios terciarios, vamos, ¿no hay NADA que pueda hacer? ¿NADIE tiene un trabajo para ofrecerle? ¿Está buscando? ¿Le preocupa?

Nos da mucha lástima ver cómo hacés malabares para llegar a fin de mes cuando podrías vivir tranquila si no tuvieras que mantenerlo. No venís de una familia acomodada, la remaron desde siempre, ahora que tenés un buen laburo y podrías andar holgada te ponés a contar monedas porque el otro no tiene en dónde caerse muerto. Ya se instaló en tu departamento, te usa el auto, ¿cuándo va a quedar en una entrevista? ¿Está yendo?

Irina suele verlo a la tarde tomando sol en la plaza, María se lo cruza seguido en el kiosco de Pepe porque va a cebarle mate, Constanza lo encontró jugando a la pelota en el club un lunes a las doce del mediodía. ¿Por qué no aprovecha el tiempo para tirar CV? Cualquiera de nosotras hubiera movido cielo y tierra para agarrar cualquier cosa.

Somos tus mejores amigas, te amamos y te bancamos en todas. Pero ahora estamos organizando Punta Cana 2017 y que tengas que quedarte porque no podés pagar una super promoción en 18 cuotas sin interés nos agujerea el estómago. Nadie pretende meterse en tu economía, ya tenés casi treinta años, solo que no queremos que el oportunismo se disfrace de amor y termines manteniendo a un vago de por vida.

Es tu primer novio (te llegó a esta edad) es comprensible que no veas con claridad lo que sucede. Pero acá estamos para abrirte los ojos.

-Pomela`s power-


Hola reinas de la bailanta. Perdón que tardé en responder. A la del cuarto se le rompió no sé qué del termotanque, tuve quilombos de humedad y mi techo parece restaurado por la misma que el Ecce Homo (?). Homo o Hommo? Hommmmooooo jajaja parece como cuando Dory flashea cetáceo.

Entiendo lo que dicen. Suenan un poco a mi viejo, la verdad, muy preocupados todos primero por mi economía y después porque no me estén usando. Estoy más justa que antes, es cierto, pero qué sé yo, también estoy menos sola. Menos sola es mucho más concepto que acompañada. Por lo menos para mí.

Creo que es cuestión de acomodarse. No estoy atrasada ni con prepaga ni con servicios que es lo importante. Esta semana definimos que es al pedo tener cable, si todo lo podemos ver desde la compu.

Adri está medio estancado con el tema laboral, habrán visto. El otro día lo hablamos y se largó a llorar. Le pasa que se siente un fracasado. Que nadie de treintipico que conoce anda buscando trabajo y sin un peso. Sus amigos están todos bien ubicados. Es frustrante. Lo comprendo. No quiero presionarlo. Y tampoco estoy con los huevos en la garganta yo. Diría los ovarios pero esta puta sociedad patriarcal y masculinizada me convenció de que huevos tiene más significado impreso que ovarios.
También me jode que las minas no tengamos un ‘lo escribí con la punta de la chota’ apra cunaddo itpeamos así.

Buen, retomo. Yo estoy en un buen momento a nivel amor. Un momento que no se dan una idea cuánto necesitaba. Y en el amor hay que bancar, chicas.
En el amor hay que bancar.

Así que les pido que me banquen ustedes a mí.
Punta Cana no va a haber una sola. Ni se les ocurra formar una familia y toda esa pelotudez porque cagamos.
(Pau, Lolo no cuenta. Es una pomela más (?))

No seamos de esos que le dan más valor a la guita que a cualquier otra cosa. Se los pido por la cumbia.

Gracias, igual, por preocuparse.

Las amo. [inserte emoji de pomelo x4]


Emma, transmitiendo en vivo desde el Pomelo`s Bunker.

Todas leímos tu mail y descontextualizado (acabo de explicarle a Coty qué significa esa palabra) es de lo más genuino, cómo no darte la razón. La prioridad siempre se la queda el corazón: una vida sin dinero es una mierda, una vida sin amor no es vida. Pero en este caso particular, sentimos que estás maravillada contemplando la inmensidad de la punta del iceberg cuando hay mucho más por descubrir, incluso más sorprendente que lo poco que puede ofrecerte Adrián.

Nos consta que las escenas de llanto son recurrentes en él, que es una buena estrategia para zafar de ponerse un par de zapatos y salir a patear la calle. Se la pasa compartiendo boludeces en Facebook, que deje de mirar el perfil de sus amigos bien ubicados y se ponga leer las bolsas de trabajo.

(Se está generando un debate por la última oración pero la voy a dejar).

Te bancamos para siempre pero creemos que estás negando la realidad en virtud de sostener una pareja. Te merecés amor del más genuino, no tenés que pagar un precio para que te amen. Tampoco tenés que ser condescendiente, es un hombre grande, no debería depender del sueldo de su novia para poder comprarse cigarrillos.

El padre de Irina está haciendo una reestructuración en la fábrica y van a salir vacantes laborales, te va a pasar la información por mensaje. Ojalá pueda ir a alguna entrevista y no se quede dormido como le pasó el mes pasado con la de la inmobiliaria.
Contanos cómo fue eso.

Nuestra intención no es que te sientas intervenida, aunque todo complote para que sí. Tus papás están preocupados y nosotras también.

Te amamos.

-Pomela`s power-


A ver, sé que no es ni en pedo la intención, pero esto de ser todas contra una es un poco difícil, se siente como que me están acusando. Estoy enamorada, enceguecida, encandilada, idealizando, o como quieran llamarle. Pero estoy algo. Y es un esfuerzo a nivel guita que ya ven y ya saben, pero me siento bien. Por primera vez en mucho tiempo me siento querida como mina. No como amiga, no como hija, no como vecina buena onda. Como mujer. Parece que me pintó el gloriatrevismo extremo pero que tus amigas de toda la vida no te hagan el aguante entorpece todo. De alguna manera pareciera que me están haciendo elegir, y es una sensación tan horrible, chicas.

Y además, si me enamoré de un pajero ¿cuál hay? No es importante si yo soy feliz. Eso es lo que les cuesta ver.
Por favor no caigan en ese repetir sin pensar que el trabajo dignifica. Mi viejo estuvo sin laburo como 8 meses, mi vieja tomó los dos turnos en la escuela, ¿y por eso es un tipo menos digno?
Dale, si no son esa gente ustedes. No caretiemos.

Chela, cuando te encontraron el cementerio de tucas en el cajón fui y dije que era mío. Iru, te comiste a mi hermano y me lo confesaste un año y medio después. Y ni siquiera, se te escapó un día del amigo en lo de Car. Está todo bien, no es pasar factura, pero véanlo. Emma, cuando te fuiste de lo de Javi y volviste y te fuiste y volviste y te fuiste y volviste y te fuiste definitivamente, ninguna te dijo que estabas dándote la cabeza contra la pared tanto que parecía que querías hacer un agujero y escapar de tu propia cárcel. No, estabas enamorada, apostando, y te bancamos, y rotaste por todos nuestros sillones. Porque los mambos de cada una son los mambos de cada una, y de acuerdo o no, hay que bancar. Vos podés mostrar mil puertas pero si el otro quiere saltar por la ventana, va a saltar. Y quizás vuela, quizás no. No hay forma de saberlo sin probar.

Yo estoy volando por más de que me vean estrolada contra el asfalto.

Vayan tranquis a punta cana, pasenla bomba.
La verdad que no pensé que si algo se iba a interponer entre nosotras (o entre ustedes y yo, evidentemente), iba a ser cuestión de plata.
Me llama mucho la atención, me decepciona un poco. Me entristece que no puedan ponerse contentas por mí y ya.

Voy a pasarle el dato de la obra. Si quiere va a ir, si no quiere no. Por favor no se metan, no es tema de ustedes.
Y si no están en las buenas, ni me quiero imaginar en el resto.

Beso chicas.


Danilinda, estamos FELICES por vos. Pero también (y entendenos en esta) es nuestra obligación advertirte de los potenciales peligros de la situación. No queremos que pase el tiempo y termines dándote cuenta de que estabas alquilando un novio. Vos ya sos grande y tenés el criterio suficiente como para discernir y tomar una decisión.

Te bancamos, no digas que no. Siempre lo invitamos cuando hacemos juntadas con parejas y lo tratamos con respeto, nunca hicimos ningún comentario malintencionado o que pudiera incomodarlo. Las amigas se manejan así, en público te aguantan los trapos aunque estés equivocada y en privado te cagan a pedos para que no cometas un error.

Dejemos esto acá, ya no nos metemos más. Todas deberíamos pensar un poco en lo que pasó.

Te amamos, nos vemos el viernes en lo de Pau. A Chela le regalaron un Absenta 😉 😉 😉

-Pomela`s power-


Chicas, buscando sus mails encontré este. Peeerdón colgué en contestar, ya sé que pasó tiempo pero buen cualquiera se me re pasó.
Les escribo porque necesito pedirles un favor. No quiero acudir a mis viejos porque no es que tienen para tirar al techo y además prefiero evitarme el sermón.
¿Me pueden prestar plata? Alguna, a la que menos inconvenientes le genere.

Vieron que al final nos mudamos a un mono y estamos medio hasta la nuca con los gastos y no llego a pagar abl, no quiero seguir acumulando deudas.

Ya sé que me re borré pero bueno tuve estos quilombos, si alguna me presta, no sé, dos tres lucas y en cuanto pueda obvio que se las devuelvo, voy a estar muy agradecida.

Gracias chicas!!

pd: vi las fotos de punta cana, se ve soñado. Espero que la hayan pasado divino.

Anterior

Julián & Paloma

Siguiente

Federico & Miguel

18 Comentarios

  1. Agustina.

    Me encantó, real y original como siempre. Me quedo con varias oraciones hermosas. Siempre se aprende algo de ustedes, creo que ya lo dije pero: que nunca falte No me olvidé de vos.

  2. Manu

    Muy humano el intercambio. Te hace pensar en lo delgada que puede ser la línea entre “tu novio te vive” y “le estoy haciendo el aguante al compañero que elegí porque atraviesa un momento difícil”; y de acuerdo al punto de vista puede ser una o la otra. Al final, cada día estoy más convencida de que todo es una cuestión de prismas.

    Saludos chicas. Sigan y sigan!

  3. Supongo que la diferencia entre ayudar, acompañarse, entrometerse y bajar linea esta dada básicamente por el contexto, por la sensibilidad de los actores en situación. Lindo equilibrio para intentar caminar. Que el ultimo mail, abone un poco a la teoría Pomela, no hace mas que tensar la cuerda donde se realiza dicho equilibrio, no otorga razones a nadie.
    Casi me sale un “son lo mas”. Pero bueno me gusta ser un adulto serio y decirles que son lo mas y que espero que espero que sigan.
    P.S.: Que genialidad las Pomelas quiero ser su amigo (tienen amigos varones?)
    Abrazo MartinS

  4. Sole

    Empecé a leerlas hace una semana, ya me puse al día y esperaba tanto el martes que no soportaba la ansiedad.

    Esto es tremendo. Después de cada intercambio me doy cuenta que disfruto increíblemente leerlas! (Me cuesta hablarle a dos cuando en realidad vengo leyendo la historia de tanta gente).

    Son lo más, aunque no sea del todo adulto y serio como dice MartinS 😉

    Acá las espero, hasta el martes!

  5. ¿Es un grupo estilo Agapornis?
    El tema es que hay un delgado límite entre una chica que banca al novio en una dificil y la que está encandilada con alguien que vive de ella. Y hay un límite sutil entre las amigas que quieren aconsejarla y las amigas que sabotean la relación.
    El mail pidiendo un prestamo es un buen giro argumental.
    Bien planteado

  6. Romi

    Ayyy que ganas de darle un golpe de realidad a Daniela!! Y me siento tan mal porque a todos nos pasó en algún momento de no ver lo que para el resto estaba tan claro.
    Gracias por cada martes, son el mejor vicio que alguien puede tener. Por favor, nunca dejen de escribir.
    Adhiero a que son lo más!!
    Un fuerte abrazo a ambas!

  7. Hola, vengo a decir que son lo más, porque no quiero ser menos (?)

    Re difícil todo. Yo siempre ando saltando por las ventanas, mis amigues me odian a veces, pero ya saben que es así.

    A modo de ejemplo:
    – Ceci, No Me Olvide De Vos está afectándote, todos los martes re manijah con la tacita de Quick en mano secandonos la mente con que “todavía no salió el nuevo”, no es sano para vos. Lo decimos porque te queremos
    – En el amor hay que bancar chicxs, yo no les dije nada cuando mandaban solicitudes de Candy Crush cada 20 minutos. Yo soy feliz.
    (?)

  8. “Vos podés mostrar mil puertas pero si el otro quiere saltar por la ventana, va a saltar. Y quizás vuela, quizás no. No hay forma de saberlo sin probar”.

    Super original y realista. Y con muchas frases como la que cité arriba que son tan lindas que me las quiero tatuar en la cara, ja.
    Un beso!

  9. Excelente, me sentí muy identificada.

    “Las amigas se manejan así, en público te aguantan los trapos aunque estés equivocada y en privado te cagan a pedos para que no cometas un error.”

    Me encantó esa frase.

    Por favor, quiero la continuación!

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén