No me Olvidé de Vos

Cartas entre personas que todavía creen en las cartas.

María & David

Mirá María, todo bien. Entiendo que te enoje, pero no me lo podés negar. Te lo planteé de la mejor manera posible. Lo ve todo el mundo, no es normal la relación que tenés con tu hermano. No es normal que hagan piyamadas a los 25, ni que se acompañen a absolutamente todos lados. No es normal que se abracen tanto, no sé, ¿estoy viviendo en una realidad paralela en la que el incesto es la norma y los raros somos los que nos enamoramos del hijo del vecino?

Wow, ahora que lo pienso, sería lo más lógico que eso fuera la norma, o sea no porque piense que está bien sino por preservar la sangre y qué sé yo. Buen no sé te lo tenía que decir y te lo dije. Te amo pero no puedo más con la situación, es como que están muy acaramelados todo el tiempo y conmigo vos nada, sos poco cariñosa. Tengo un hermano y es varón y está casado, no sé lo que se vive cuando es de otro sexo. Para mí lo de ustedes es muy extraño.

Bueno eso, sé que te da bronca que te lo plantee, pero lo pienso y me está haciendo mal vivirlo tan seguido.

*****

Ay, David. Sos tan cualquiera! ¿Por qué no te vas un poco a la mierda? Me estás tratando de enferma y el que está mal de la cabeza sos vos! Das a entender que me quiero coger a mi hermano y es tan ridículo como ASQUEROSO. Somos cariñosos, ¿cuál es el problema? En nuestra familia es lo más normal del mundo. Y me acompaña, sí, ¿cuál hay? ¿Está mal que vayamos juntos a recitales o que durmamos en la misma cama? Somos mellizos, si no hay conexión en nosotros, ¿qué le queda la resto?

Además, todo lo que hace Juampi lo copió de papá. Mi viejo siempre me estuvo encima, de chica me la pasaba a upa de él y me daba besos en la boca o me palmeaba la cola. Y cuando no podía dormir se acostaba conmigo. ¿Qué voy a pensar? ¿Qué mi viejo es un violador? Nosotros somos así y si no te lo bancás, besito para vos.

Estoy re caliente, sos un tarado!

María

*****

Y nunca nadie te marcó nada maru? Posta te digo. Sé que me estoy jugando la relación pero es que de afuera es muy extraño, por qué me lo tengo que fumar? Odio esa teoría de que en el amor hay que bancar. Y si me hace ruido? Y si me hace mal? No quiero bancármelo más esto, y menos si realmente no lo ves. Porque si me admitieras que un poco de turbulencia te da el tema, todavía. Te diría que lo laburáramos juntos, que pases menos tiempo tan pegada, o que hagamos más planes entre todos. Pero evidentemente o no lo querés ver o te gusta, entonces creo que yo no tengo nada más que hacer acá. Ponete de novia con tu hermano, que duerme más veces por semana con vos que yo.

A mí también me enoja esta situación porque intenté mil entres antes de ser tan explícito por mail, y ninguno te interesó. No es que un día dije a ver qué le puede caer como el ojete a mi novia… ah ya sé voy a ir por acá medio picante para que salte. No, hace meses que te lo vengo insinuando. Yo a tu viejo lo vi poco porque no sé, no le gusta que tengas novio o a vos no te gusta llevarme, no sé; pero con tu hermano me incomoda mucho la situación. Y de verdad que si no aceptás, admitís y tenés al menos la voluntad de ir cambiándolo, yo mucho no puedo hacer. Somos chicos para un montón de cosas, pero para esto no. Para esto somos dos personas que pueden percibir y tomar una decisión. Y la mía es esta, si no querés laburarlo o al menos charlar del tema, hasta acá llegué.

No voy a hacer de falso copado si me está lastimando.
Beso maru.

*****

David, ¿me vas a dejar por mail? Encima de celoso, cagón. Está bien, hacé la tuya, seguí tu vida. No te quiero volver a ver nunca más, a partir de este momento estás muerto para mí. La gente como vos, que quiere destruir familias, me da mucha pena. Pero es como dice mi viejo: “pasan los noviecitos, quedan los padres”.

Y ni se te ocurra reaparecer porque vas a conocer mi peor versión. Tenés la cabeza enferma. Tarado.

María

*****

Hola, David. Soy Micaela, amiga de María. Nos conocimos en el cumpleaños de ella, ¿te acordás?

Nos contó lo que pasó entre ustedes y me surgió escribirte para decirte que tenés razón, que la relación que tiene con el hermano no es “normal”, que todos lo notamos pero cuanto tocamos el tema se pone violenta así que desistimos y pasamos a otra cosa.

Tengo la sensación de que el problema acá es el padre, la trata de una manera demasiaaado particular. Le está encima, la toca, se la sienta a upa, le da besos. Cuando sos chiquita está bien, pero tiene 25 años. Y el hermano copió todo eso, lo repite y ella se presta. No sé qué pasará en esa familia, pero aprendí a no meterme porque es peor. Te la ponés en contra.

A todo esto la madre es un poste de luz que mira y no dice ni mu. Me da lástima por Sofi (la hermanita chiquita) porque ella sigue viviendo en ese contexto y me da miedo de que sea víctima de abuso y nadie esté haciendo nada.

¿Vos no podés dar una mano? ¿No tenés una amiga que es feminista? Hablo de Jazmín. La empecé a seguir y veo que postea esas cosas del pañuelo verde y las marchas. No sé qué se puede hacer en este caso pero quizá advertir a las maestras de Sofi para que desde el colegio hagan algo, no sé.

Perdón, te estoy cayendo con un montón de cosas que no te corresponden. Pero es que María no es una mala mina, es increíble, pasa que no ve lo que sucede a su alrededor y yo no tengo idea de cómo encarar el tema.

Bueno, nada, eso. Te mando un beso grande.

Mica!

*****

Ok bueno voy a ver qué hago. Yo la quiero pero es muy intolerante a que le hablen de estos temas y la verdad ya se me agotó la paciencia. Pero ta, algo voy a hacer.

*****

Mery, hola. Acá David. Sé que no hablamos hace un tiempo y hasta me da vergüenza escribirte porque no sabemos nada del otro. Tengo un problema con Jazmín, se separó del novio porque el chico la maltrataba todo el tiempo, o sea no le pegaba ni nada pero la trataba mal y bueno ella se cansó, pero está re triste, y la verdad siento que hay como una trinchera de ella que no logro cruzar, como que no se termina de abrir conmigo, capaz porque yo con el pibe me llevaba bien, pero ella es casi mi hermana, no sé.

Sé que no estamos bien y no me debés nada como para hacer esto por mí, pero podrías hablar con ella? Como cosa tuya, como si quisieras saber cómo está a pesar de que vos y yo ya no estemos más de novios. Me da la sensación de que con vos se va a abrir, no solo porque seas mujer, porque siempre que tuve un problema me escuchaste y me contuviste y me ayudaste a salir de la rosca en la que estaba. Extraño eso, pero no quiero salirte con nosotros. Tenés su cel, no? Si pudieras aunque sea juntarte a tomar un café… no sé, a mí me habla poco y nada y me rechaza todos los planes, se está juntando mucho con las amigas de las marchas y eso pero son amigas “nuevas”, no la conocen como nosotros…

Bueno, no sé, por ahí es una estupidez. Si es así, te pido disculpas.
Espero que estés mil puntos.
Beso y gracias

*****

Ay, David. No puedo creer el nivel de pedo mental que manejás. Me tratás de enferma, me dejás y ahora pretendés que le haga de psicóloga a tu amiga. Sos de terror. Por favor, eliminame de todos lados, ¿sí? Si te podés olvidar de que existo, mejor.

A Jazmín le voy a escribir pero no porque me lo pidas vos, sino porque siempre me cayó bien y no da que sufra por un imbécil. En eso tengo experiencia 😉

María

*****

Bueno, hola. Soy la María que está un poco desaparecida de la vida del resto. Incluyo en este mail a todos mis amigos pero quiero destacar a tres personas que fueron muy importantes en estos últimos meses: a Jazmín, por ayudarme a ver la realidad y enseñarme tanto desde un lugar tan comprensivo; a Micaela, por ser una amiga incondicional que no me soltó la mano ni en los peores momentos; y a David, porque recibió un maltrato de mi parte que no merecía.

No me gusta hablar del tema por eso prefiero hacer esto rápido, pero quiero dejar en claro que estoy bien, entera, con asistencia psiquiátrica y muchas ganas de ayudar a recomponer una familia que se rompió. Mi papá (si es que puedo llamarlo así) ya se fue de casa y el abogado dice que lo van a meter en cana dentro de pocos días.

Yo no sabía lo que me pasaba, no me daba cuenta. Sé que ustedes hablaban por atrás mío y eso no me copa, pero bueno, tenían razón. Tomaba como natural algo que no lo es. Perdón si en algún momento los ofendí, a veces la realidad es demasiado dura y uno prefiere mirar para otro lado para que no duela tanto. Me siento una boluda, una ingenua y una sucia. Ya sé que soy víctima y no victimaria pero no puedo dejar de pensar en la palabra “abuso” y sentirla tan ajena a mí como propia.

Es horrible esto. Bueno, no me quiero enredar así que espero contar con todos y que ninguna mirada me condene. Bánquenme en esta que ya voy a volver a la normalidad.

Los quiero.

María

*****

Hola mery, te quiero mucho.
¿Podremos vernos? Yo tengo ganas, no se si vos preferís dejar las cosas como están por un tiempo hasta lograr algo más de calma.

No quiero responderte todo por acá, pero si no querés vernos me importa que sepas al menos que te quiero y que lo que necesites me podés escribir.

Te mando un beso
David

*****

David, yo también te quiero mucho, sé que me ayudaste y siempre quisiste lo mejor para mí. Por ahora prefiero que no nos veamos, pero el tiempo dirá. Eso necesito, tiempo. Que pase rápido y me deje en otro lugar.

Perdoname y gracias.

María

 


¡Muy felices 150 intercambios! Queríamos tirar la casa por la ventana pero nos íbamos a arrepentir, así que decidimos sortear libros. Pueden chusmear nuestro Twitter y nuestro Instagram para enterarse de qué andamos haciendo y cómo pueden participar. Los esperamos y gracias por seguir ahí historia tras historia 🎉

Anterior

Violeta & Antonia

Siguiente

Jéssica & Alan

3 Comentarios

  1. Gi

    La idea estaba buena, chicas. Pero como que tiene gusto a poco. Les falto ahondar un toque más. Siento que tenían un temazo del que hablar y lo cortaron como si se hubiesen quedado sin ideas. Eso.

  2. Ana Rosa Cantiello

    Me encantó y porfa, quiero saber más de María y su historia. ¿Podrán seguirla?.
    Las quiero y me encanta leerlas todos los martes.
    El 2º libro tan maravilloso como el primero.
    Felicitaciones!!!

  3. Al final, David tenía razón, fue un buen observador. Y se jugó para intervenir.
    Bien contado.
    Abrazos.

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén