No me Olvidé de Vos

Cartas entre personas que todavía creen en las cartas.

Las Seños & los Alperín

Estimada Familia Alperín:

Gusto en saludarlos, les escribimos Kiara y Sole de la sala amarilla del cole. Hace dos semanas mandamos una nota en el cuaderno de comunicaciones de Charo por la posibilidad de tener una reunión con ustedes. Ya que no recibimos respuesta, probamos por esta vía.

Sucede que Charo está, pongámoslo así, haciendo demasiadas preguntas a Brian, un compañerito cuyo padre falleció recientemente. Le hace preguntas y comentarios sobre dónde está su papá ahora, qué hace su mamá y si va a tener otro papá o cuándo vuelve el suyo.

La inquietud surgió a partir de la mamá de Brian, que nos contó que él llega a la casa llorando casi todos los días y le transmite las preguntas a ella que, para colmo de males, está transitando el propio duelo.

Nosotras hablamos con Charito, que sabemos que es más buena que el pan, para intentar que comprendiera lo sucedido; pero sigue preguntando mucho y realmente es casi de lo único que quiere hablar últimamente.

Queríamos alentarlos a tratar este tema con ella en casa, a ver si podemos lograr que la convivencia en la sala sea más amena y divertida para todos.

Quedamos a disposición para lo que precisen.

Cariños,
KIS.

*****

Hola, Seños. Soy Hugo, el papá de Charo. Lo que pasa es que con Roxana, la mamá, nos vamos a divorciar y está jodida la cosa. Hace unos días me fui de la casa y enloqueció: no me deja verla, le dice que su papá murió, que la abandonó, que se olvide de él, que no va a volver. Es una pobre resentida que ni siquiera me atiende el teléfono. Si voy me amenaza con llamar a la policía o denunciarme por acoso. Yo solo quiero estar con mi hija. Es lógico que la nena esté llena de preguntas, es una rehén de la locura ajena.

Desde mi lugar me encantaría poder ayudar pero me es imposible hasta que la desquiciada me lo permita. De todas maneras, ya emití una demanda que le va a llegar esta semana. Y que se prepare porque voy por la custodia total.

Saludos,
Hugo

*****

Bueno ya que andás VENTILANDO nuestra intimidad les cuento seños que el papá de charito se acuesta con el cadete de la empresa así que saquen sus concusiones ……
Yo nunca le prohibí a Hugo ver a la nena es mas lo llamo y siempre me dice que está ocupado o que no puede, para mi es fundametal que la nena tenga un vinculo con el papá porque la nena lo extraña porque lógico es su papá. está confundida pero yo voy a hablar con ella les pido que nos tengan paciencia es un momento difícil para todos pero va a pasar

Besos!!!!ROXANA

Ah!!! Y mándame la demanda que quieras te pensas que te tengo miedo ……

*****

¡Hola de nuevo!
Entendemos que la familia está atravesando un momento difícil, y desde nuestro humilde lugar de maestras, lo que sugerimos es priorizar la adaptación de Charito a estas nuevas formas de relacionarse con sus papis. Si quieren, podemos arreglar una cita con la psicopedagoga. Charo le tiene mucho cariño, Adriana se llama, trabaja en el colegio desde el 2009 y ha mostrado ser muy capaz con los chiquitos cuando están atravesando complicaciones fuera del marco escolar.

De nuestra parte, no corresponde que nos involucremos en este tema dado que excede nuestro rol. Pero estén seguros de que Charo está contenida y cuidada en la sala, y estamos trabajando para que los cambios le sean lo menos bruscos posible. Sus compañeritos la quieren mucho, ya el año que viene en pre-escolar se vota mejor compañero, y yo creo que tiene buenas chances de salir.

Adjuntamos los contactos del equipo de psicopegagogía de la escuela. En particular Adriana tiene un lazo ya establecido con Charo, porque vino con todos nosotros al día de campo en marzo y se conocieron y se llevaron muy bien.

Nos ponemos a disposición por cualquier consulta respecto de la sala.
Va a estar todo bien, las herramientas para resolver los problemas las tenemos, el tema es que le pongamos energía a ir y agarrarlas.

Cariños,
KIS

*****

Seños, les respondo solo a ustedes porque la situación con la mamá de Charo está en un momento crítico. Estoy seguro de que Adriana podría ayudar a la nena, lamentablemente me es imposible participar de una cita. No pretendo ventilar mi vida privada ni involucrarlas en situaciones que no les competen, pero me veo en la obligación de ponerlas al tanto de lo que sucede:

Roxana hizo una denuncia por acoso (completamente falsa) y ahora tengo una perimetral. Así mismo, inicié el trámite de divorcio y pedí pericias psicológicas, voy por la custodia total y tengo grandes chances de ganar la pulseada. No puedo ver a mi hija hace días y toda la familia de mi ex mujer está colaborando para que crea que soy un monstruo. También estoy tomando medidas por si se le ocurre sacarla del país.

Estoy muy angustiado, tengo miedo de que la lastime. Lo que les pido es que por favor monitoreen de cerca a Charo y ante cualquier golpe, rasguño o moretón, me avisen. La creo capaz de cualquier cosa, está desquiciada. Yo cometí un error del que me hice cargo, ella se está vengando a través de la nena. Es una atrocidad inexplicable.

Saludos,
Hugo

*****

Señoritas el padre de la nena me amenazó con un cuchillo y dijo que iba a matar a Charo por lo que ya hice la denuncia y tiene prohibido ir al jardín, la directora y todos ya lo saben las madres también todos advertidos. Si lo ven llamen a la policía porque es peligroso ……

No creo que una psicopedagoga sea necesario con el amor de su familia MATERNA va a salir adeltante hemos enfrentado cosas peores somos fuertes. Su padre ha enloquecido pero esto es solo un mal momento pronto va a volver a la normalidad. Voy a dejar de mandarla unos días hasta que todo vuelva a la normalidad

Muchas gracias por todo ROXANA

*****

Hugo, te habla Kiara, la seño del jardín. Te escribo desde esta casilla ajena porque es de tinte más bien personal lo que tengo para decirte.
No te dejes correr por el feminismo y las cuestiones de género. Yo te he visto en las kermeses del jardín y en las reuniones de fin de año, sos un buena padre, y sé que Charo te quiere mucho porque habla muy bien de vos. No los conozco tanto ni a tu ex esposa ni a vos, pero me consta que estás presente, que la cuota sale a tu nombre y que la venís (venías) a buscar para almorzar una vez por semana.

Te sorprenderá, quizá no, pero no muchos padres (hombres, quiero decir) se aparecen por la sala. A la mayoría no le conocemos la cara. Y ahora está esta ola de justo reclamo por los derechos que a veces se usa para mal y se desvirtúa por completo. Soy feminista, quiero pelear por lo que me corresponde, pero cuando veo que se aprovechan de nuestra lucha para hacer cualquier otra cosa me enferma. Y creo que es lo que está haciendo tu ex mujer.

Hoy por hoy no hay juez o jueza que vaya a descreer o negarle los pedidos si alega que la maltratás física o psicológicamente, mucho menos si son una familia bien posicionada, nadie se atrevería.

Tu hija te quiere y te necesita, peleá por una custodia compartida.
Te lo dice una chica que creció sin papá porque discutía mucho con la mamá y se fue.

Charo va a estar bien, los chicos tienen mejores capacidades de adaptación que nosotros, analizan menos los cambios, pero no se merece esto. Esta semana vamos a organizar encuentros con el grupo de psicopedagogía. Los mantenemos al tanto.

Cariños,
Kiara

*****

Kiara, hola. Muchas gracias por el apoyo. Ni en mis peores pesadillas hubiera imaginado estar viviendo algo así. Mis días son un infierno, tomo pastillas para todo: calmarme, estar despierto, dormir. Pero soy capaz de lo imposible, y por Charo es que voy a soportar toda la mierda que se me venga encima, porque la amo.

Me destruye pensar que está sufriendo por mi culpa y ni siquiera puedo acercarme a darle un abrazo. Tengo miedo de que me olvide, no sé qué podrá estar diciéndole la madre. Quizá no me quiera volver a ver, no sé.

Me considero feminista, apoyo la lucha y realmente espero que el tiempo les devuelva a las mujeres todo lo que el patriarcado les niega hace siglos; pero no puedo dejar de repudiar el oportunismo de Roxana. Es una persona nefasta que está mostrando su peor cara por despecho.

Nada de lo que me está sucediendo es justo. Trato de mantener la compostura y los modales por recomendación de mi abogado, pero a veces es muy difícil. Que te acusen con mentiras es una crueldad que te duele adentro.

Sos un amor, Kiara.
Muchas gracias,
Hugo

*****

Señoritas hola retomo el contacto. A partir de mañana Charo vuelve. Ya le dejé a la Directora el régimen de visitas igual lo menciono acá: lunes miércoles y viernes la retiro yo., martes y jueves el padre.

Él se va a seguir encargando de la cuota y de todo lo extraprogramático (natación inglés) y el comedor y también va a pagar una psicóloga y va a ir a las reuniones con la psicopedagoga. Y todo el uniforme si ven que la nena necesita algo se lo piden. Lo que sea: zapatillas, campera, útiles lo que sea. La nena no tiene que perder el estilo de vida por la separación lo dijo la jueza y yo no trabajo así que el padre se tiene que hacer cargo de todo

Yo ahora me voy a ir unos días al sur porque estoy muy estresada por todo esto así que en mi lugar la retira la abuela los días que me corresponden

CARIÑOS ROXANA

*****

¡Buenísimo!
La esperamos.

Saludos,
KIS

*****

Roxana, sé que esto no me corresponde pero me alegra ver que te plantaste frente a tu ex marido. Los hombres en situación de ventaja económica suelen querer arrasar con todo cuando se divorcian, es la forma que encuentran de “tenernos”, es otra de las formas en las que ejercen poder sobre nosotras.

No hay que dejar que nos pisen. Ni con las pavadas ni con las cosas importantes. Tu lucha es la de miles de mujeres que sienten un sometimiento constante por no poder darles a sus hijos la vida que supieron tener cuando seguían casadas. Es una batalla agotadora, pero tiene su recompensa.

Te lo digo yo, que hasta hace un mes estaba disputando la casa en la que viví 8 años.
Si te sirvo de algo, hoy con Juani, mi bebita, vivimos ahí.

Espero que estés muy bien y que descanses en tu retiro, te lo merecés.
Besos,
Soledad

*****

Soledad hola no sabés lo que tuve que padecer todo esto estoy tan cansada pero feliz de que se haya terminado de una vez por todas. Hugo se hace el buena persona el padre ejemplar, yo me hice cargo de la nena prácticamente sola porque él viajaba, nunca me dejó trabajar y me escondió bienes, tiene testaferros o sea que no vi ni la mitad de lo que me correspondía un desastre y encima andaba con el cadete como la ves?……

Yo te aseguro que por la nena soy capaz de cualquier cosa y no quiero que se vea todavía más perjudicada ya sufrió bastante y yo no quiero que deje de ver al padre. Al contrario!!! Que mas quiero que se sienta amada. Ya lo entendí ella lo necesita y nunca la dejaría sin padre. Porque los enojos son de los grandes no de los chicos. A veces me enloquezco pero no soy una mala mujer, sufro porque algunas situaciones me superan.

Gracias por todo lo que hacen ahí la quiero mucho seño ROXANA

 

 


El año pasado editamos nuestro primer libro que compila casi 30 intercambios en papel y con tinta y todo eso. Para la cartera o el bolsillo de la dama, o la cartera o el bolsillo del caballero. No juzgamos. Se consigue ACÁ.

Anterior

Claudia & Jorge

Siguiente

Pilar & Sandra

1 Comentario

  1. Chini

    Las extrañé la semana pasada!
    Sentí lástima por el padre.
    Excelente como siempre.

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén