No me Olvidé de Vos

Cartas entre personas que todavía creen en las cartas.

Tadeo & Xoana

No, Tadeo. No soy una desequilibrada que exagera, sos VOS el que no está entendiendo lo que sucede. Deberías empezar a involucrarte si no querés terminar heredando un tenedor y cuatro cucharas.

La mina es una negra desagradable. Cuatro hijos tiene, CUATRO. A su vez el mayor es padre y viven todos juntos, su ex marido se tomó el palo por lo que ella alquila un departamento y los mantiene. ¿Me vas a decir que limpiando casas gana lo suficiente como para bancar semejante piberío? Es obvio que papá le está pasando plata por mes, si no, no se entiende.

Qué tipa viva, pensar que arrancó pasando el trapo en lo de la abuela y ahora papá la presenta como su novia, hace cinco meses que están juntos. Se hizo de abajo pero mirá cómo la pegó, hija de puta. Son así las muy turras, saben exactamente cómo enganchar a los tipos. ¿Cómo te ves teniendo un hermanito? Porque olvidate, estas negras son fértiles, se preñan por más que tengan mil años. Y el viejo es un pelotudo que ni cuidarse debe saber.

Pensar que yo me estoy rompiendo el orto estudiando en la facultad para que venga una sucia que lo único que logró en su vida fue abrir las piernas y se asegure un bienestar económico. ¿Sabés cómo me duele todo esto? No te das una idea.

Llamame loca pero ya hablé con la madre de Estefi que es abogada para ver qué nos podría llegar a sacar. Le voy a pedir a papá que ponga todo a nuestro nombre. Si tenés que volver de Holanda para firmar papeles, me chupa un huevo. Te juro que voy a hacer todo lo posible para que no vea un peso pero ni pariendo un crío. No somos millonarios pero lo que tenemos, ES NUESTRO. Ninguna García o Gómez va a venir a sacar tajada de nuestro apellido.

Estoy desbordada, boludo. El nivel sociocultural es deplorable, me da vergüenza verlos juntos. El otro día fueron todos a lo de la tía, los pendejos se me acercaban y me daba pánico pero al mismo tiempo los controlaba para que no se roben nada. Con esta gente no sabés, no hay que confiarse.

Mirá que había mujeres, a la peor negra se eligió. Le debe subir la autoestima, no sé.

Te amo,
Xoa.

*****

Pero bajá un cambio, Xoa; ¿no te das cuenta de que estás pensando en que papá se muera? ¿Y todo este durante qué hacemos?

Me pintás un infierno de cuerpo entero y me decís que vuelva, no hay chance. Yo te diría lo contrario, en vez de quedarte en el centro e ir calentándote a medida que pasan las cosas y los días, sacate para cuidarte. Abrite. Ya estás grande para pasar tanto rato con papá. ¿Por qué no empezás a pensar en un laburo part time mientras terminás la carrera? No quiero que suene como que te responsabilizo por la mierda que estás atravesando, eh. Papá es un pelotudo y esto es otro de los mocazos que suele mandarse, pero sabiendo eso, yo que vos me busco algo de bachera o moza o lo que sea y empiezo a hacer la mía.

Yo de la mina no me acuerdo nada, pero ¿la abuela no la quería un montón? Igual la abuela quiere por defecto, para que hable mal de alguien la tenés que torturar.

Mirala desde afuera, Xoa. No te metas en el juego sádico de papá de querer controlar todo y que cualquiera que tenga vínculo con él esté atado de alguna forma. No entres en el flash de que porque es tu papá le debés reverencia eterna. Es un buen tipo, hace algunas cosas bien y otras pésimo. No te enganches. Si no heredamos nada nos las vamos a arreglar para ser felices igual. Lo nuestro no es sólo la plata y las joyas de la familia, lo nuestro pasa también por otro lado, por cómo nos entendemos cuando hablamos, por no necesitar hablar para entendernos, por lo compañeros que somos, por las anécdotas de los mil viajes a Cariló, por las ochenta mudanzas, los insomnios en camas cucheta y las charlas sobre qué es para cada uno la vida, el cosmos, ¿te acordás de eso?, los cambios de look asquerosos de mamá, la vez que no nos habló por días por lo que nos reímos cuando llegó de la peluquería. Lo nuestro es mucho más que una caja de seguridad y la disputa por centavos que se van a licuar en medio mandato presidencial.

Estate tranquila con que sos una buena hija y él es un buen padre, pero que las cagadas se las mande solito, no te metas.

Besos, te quiero
Tato

*****

Ay Tatito TODOS me dicen lo mismo y nada que ver, no estoy pensando en la muerte de papá, al contrario! Estoy pensando en papá vivo firmando poderes y comprando inmuebles a nombre de esta sucia. Su muerte, para el caso, sería una solución. Me estoy haciendo cargo del durante como una leona.

No me voy a abrir, no le voy a facilitar el terreno a esta zorra para que haga y deshaga a gusto. Saqué las garras, esto es la guerra. Será muy buena persona pero es una negra muerta de hambre. Es así, lo siento pero es así, y yo no tengo la culpa por lo que no tengo por qué tenerle compasión. Cada uno a la clase social que le corresponde y sin joder al resto.

Sueno como Micky Vainilla pero vos no sabés lo que se está viviendo. Cuando veas al racimo de negritos metidos en la pileta de papá te va a agarrar la misma fobia. Si entra alguien de afuera lo primero que piensa es que están robando. Igual, ojo, obvio que me da cosa, tampoco soy una mierda. Sobre todo por el más chiquito, se queda mirando la tele del living como si fuera un cine. Pensar que yo le dije mil veces al viejo que la tire a la mierda porque ya tiene un año y no es Smart. Pero bueno, qué sé yo, la vida es así.

Te aclaro que no me voy a esclavizar en un laburo pedorro para jugarla de autosuficiente, qué sentido tiene. No me hace menos digna que me mantengan, al viejo le sobra y a mí me conviene. Vos te quisiste despegar porque siempre te corrió la culpa de clase y por eso huiste lo más lejos que pudiste, pero yo no soy así. A vos te daba vergüenza usar la ropa que comprábamos en Milán, yo la llevaba con orgullo. Sos igual a mí pero al revés, y por eso vos desapareciste y yo me quedo a pelearla.

Tu cuentito de la felicidad no material es hermoso y estoy seguro que esta “no necesidad” te va a llevar a viajar por el mundo con $20, bien por ti. Pero no te preocupes, te amo y estoy velando por la guita de los dos.

Xoa.

*****

Te mandé mil mensajes, ¿dónde estás? La negra está embarazada. Tuve un pico de presión, terminé en la guardia, un bardo. Ya me estabilizaron.

Yo lo sabía, yo lo advertí. Yegua hija de un tren de malparidas como ella. Negra de mierda.

*****

Tu mail anterior fue bastante choto. No entiendo, ¿te molesta que sea feliz? No es que por estar bien me cago en vos y en la familia, no abandoné a nadie, sólo me fui a vivir a otro lado. Estar lejos no corta el lazo, sólo lo estira. Xoa, yo te amo, sos de las minas más pensantes que conozco, de verdad sos increíble, sabés cuando hablar y cuando callar, cuando pasarte de rosca y cuando apenas dar media sonrisa, cuando estar en desacuerdo y cuando directamente pudrirla del todo. A qué voy con esto: el nuevo crío y “la negra de mierda” te están sacando de tus cabales. No sos vos, estás llena de odio, te juro no quiero sonar rabínico pero cuando te digo que renuncies a todo eso y hagas la tuya es por vos, no porque quiera donar todo lo que tenemos a la idea de familia forzada y atada con alambre que se le ocurrió llevar adelante a papá.

No te comas el personaje de contrera. La lucha pasa por otro lado. El bebé ya se está gestando, tampoco la podés llevar drogada a una clínica abortista. Juntate con papá a almorzar y tratá de envolverte en una charla en la que te cuente cómo está, qué le pasa. No dejes que te venza su desgano (mucho menos tu bronca). Es negador pero bruxa de noche, por algún lado sale.

Te voy a contar un secreto: papá tiene algo así como un diario íntimo. Siempre estuvo detrás de las cajas de medias, ahora no sé si lo seguirá teniendo ahí. Yo lo encontré una vez y flashié, es otro tipo en esas páginas. Es sumamente sensible, comprensivo, racional. Esa vez quedé tarado, después lo leí un par de veces más y después largué porque se me estaba haciendo como gracioso y sabés lo que pienso de eso: antes muerto que consumo irónico.
Si estás sola en casa y no te hace sentir taan soreta, podés pegarle una leída. De verdad que es otra persona. Nunca lo hablé con nadie porque soy humano y judío y me corre la cuota abultada de culpa que eso acarrea, pero me pareció buen momento para. Y si no suma nada, al menos sentirnos cerca desde la complicidad.

Papá no es el idiota que pensás, es un tipo sumamente perdido y resignado a que con la vida que le tocó no puede hacer más que ir acatando decisiones ajenas que le marquen el camino.

Fuerza. Acordarte: sos más y mejor que todo esto, no lo dejes sacar tu peor versión.

Tato

PS: no me lo tomo tan a la ligera como parece por mail, después de leer lo del embarazo (vamos a decirle embarazo, jamás h3rm4n170) me bajé medio vino y me fui a andar en bici todo enervado y puteando en voz alta. Ahora llegué, respiré y bajé.

*****

Perdón por la desaparición. Acá estoy.

Busqué el diario íntimo, lo encontré. Solo pude leer media página porque con cada nueva palabra me palpitaba más fuerte el corazón y quise, como me aconsejaste, preservarme. Está feliz, no hay dudas. Siente que la vida le dio una nueva oportunidad de tener una familia ahora que nosotros ya estamos grandes.

No sé, pasaron muchas cosas y yo sigo sin poder con la bronca. Me rendí. Rendirse es perder pero con una pizca de dignidad.

El negrerío completo se muda a la casa de papá esta semana. La innombrable está hecha una vaca, recién cuenta cinco meses de embarazo pero aumentó como quince kilos. Mirá si estaría hambreada. Van a tener una nena y le van a poner Jessica Yamila. Adiviná quién eligió el nombre.

Yo estoy con la psicóloga de siempre y sumé un psiquiatra. Entre los tres decidimos que lo mejor para mí era alejarme (sí, todo lo que vos me dijiste de entrada, ya sé) por lo que me voy a vivir a Nueva York. Hay una universidad que tiene convenio con la mía y me reconocen casi todas las materias, tendré que dar algunas reválidas en inglés pero puedo ir rindiéndolas mientras curso. Papá me dijo que me banca hasta que me reciba así que termino dos o tres trámites y parto.

No quiero irme pero acá no me puedo quedar, es demasiado doloroso. Además estoy cansada de escuchar que “estoy celosa”, lo que me sucede es mucho más profundo que eso. Es ver a mi papá, mi héroe, emparchar un vacío con lo primero que encontró sin medir las consecuencias. Es ver a una persona que amo comprar una idea de felicidad a cualquier precio. Podría tener todo, ¿entendés? A una mujer inteligente, empoderada, profesional… tiene la heladera llena pero terminó yendo a buscar comida a la basura.

Acá no hay amor, hay soledad y conveniencia económica. Y yo quiero creer en el amor, pero nunca voy a poder si tengo esta historia como ejemplo. Y ya sé que hay que trascender la mierda de los padres, pero tampoco voy a jugar a la familia feliz porque a papá le pegó el viejazo, se sintió solo y buscó reencontrarse con los hijos que le habían crecido. La negra hizo lo que esta clase de mujeres hacen, es tan de manual que hasta un ciego podría haberlo visto venir. Lo importante es que ellos se crean el cuento. Yo, por mi parte, me voy a vivir a Nueva York.

No soy una mala persona, nadie sabe lo que es estar en mi lugar y todo lo que tuve que tolerar de la noche a la mañana. Ojalá lo haga feliz. Ya ni me importa.

Cualquier consejo viajero es bienvenido. Como verás, te digo que no pero después voy y hago lo que me decís.
Te amo,

Xoa.

*****

Boluda qué fumada estabas ayer, no me terminaste de contar ni medio tema. Las risas se escuchaban como en altavoz, acá en el café los chicos me preguntaba qué pasaba.
Me acuerdo de llamarte cuando leí que rajabas y del otro lado vos llorabas diciendo que te ibas a llevar la infelicidad con vos así que daba lo mismo. Mirate ahora.

Quiero saber del brasilero (saber bien, historia, internas, no me mandes capturas de su instagram), de la materia que dejaste, de la profe de historia (no entendí si te dijo de ser ayudante posta o fue como al pasar, onda un halago) y de lo que quieras. Pero no me llames, hagamos video, te quiero ver la cara, te extraño banda.

Escucharte feliz me hizo el año, mi resolución para el que viene va a ser escucharte feliz más seguido.

Nos vemos en dos meses, te espera mi futón vencido <3

Tato

*****

Tato, esta noche me veo con el brasilero y mañana tengo el cumple de Helen, pero te prometo que el domingo hacemos la videollamada. Lo prometo.

Aprovecho el viaje en subte para contarte por acá: encontré mi lugar en el mundo. No sé cómo explicarlo, voy caminando por la calle y siento que pertenezco. De hecho muchos se sorprenden cuando se enteran de que no nací acá, es como si me hubiera mimetizado con las calles, con la gente, con el estilo de vida… hasta pienso en inglés, es una locura. Entiendo la cultura, me siento parte.

A la distancia me puedo dar cuenta de lo mal que la pasaba en Argentina, estaba tan angustiada que no me permitía ser feliz ni dejaba ser feliz al resto. Acá conocí personas de distintas nacionalidades con historias tremendas, o sea, gente que se escapó de la guerra, ¿entendés? Te juro que cualquiera de mis problemas queda minúsculo al lado de lo que me cuentan, se me abrió la cabeza. Hay una vida por fuera de mis deseos y necesidades, qué bueno que haya empezado a verlo. Era hora.

Ya soy ayudante de cátedra! No cobro un peso pero acá los docentes primero tienen que ser ayudantes, o sea que si hago todo bien cuando me reciba hay grandes chances de que me contraten. TRES MATERIAS, TATO. TRES. No doy más.

Del brasilero no quiero hablar porque mis amigas de allá dicen que toda la vida critiqué a los negros y ahora terminé con uno; pero este mide casi dos metros, tiene ojos color miel, una caja de ravioles en vez de abdominales y modela ropa interior, qué querías que hiciera, me pudo la tentación. Es divino, se ríe todo el tiempo, baila en cualquier lado. Es la persona más alegre que conocí en mi vida. Hasta me pasa que a veces tengo miedo de que me deje, no por nada, pero me pongo a pensar en eso. Nunca me había pasado algo así.

¿Viste las fotos del cumple de Jessi? Papá le pide que me grabe audios, me dice: “oa oana, ¿omo ta un yorksss?”, te la morfás. Brian está celoso porque era el más chiquito y ahora tiene hermanita (me hace acordar a vos), así que le prometí que un día lo voy a traer, porque además está fascinado con la nieve. A veces sacan el hielo que queda pegado en el freezer y le dicen que le mandé nieve, se vuelve loco de la emoción.

Bueno, re largo, te amo!

Xoa.

 

 


Escribimos historias como esta hace un montón. Elegimos las mejores del primer año y las hicimos libro. Podés conseguir uno para vos, para regalar o para oler (no juzgamos) acá.

 

Anterior

Juan Cruz & amigos

Siguiente

Aníbal & Jorgelina, primera parte

2 Comentarios

  1. ♡♡♡

    Que ganas de ser Xoa para tomarme el palo como ella. No es que sean esos los quilombos, pero todo está tan lleno de quilombos que me gustaría ser ella y tomarme el palo, ver todo desde otro lado. A ver si me vuelven las ganas de reírme fuerte estando sola y no estas de llorar que me acompañan seguido.
    Los comentarios de Xoa me parecieron más que fuertes. Posta que me la creí, parece tan real. Que genias son ♡

  2. Xoa, te llamo loca y muy loca.
    Que llena de prejuicios, que mente tan de Mickey Vainilla.
    Menos mal que el hermano la hizo entrar en razón.
    Y que encontró la forma de tener su propia vida.

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén