Maru & Guada

Escuchá esto: me pregunta mi hermana cuántos libros de NMODV pienso que van a sacar en el prelanzamiento, que es a precio amigo, digamos. Le digo tal número, me dice “ah, yo tiré el doble”.
ESE OPTIMISMO, AMIGA.

No sé qué onda, cómo les va a ir, Juli está como en un electrocardiograma de confianza absoluta e incertidumbre corrosiva. Pero bueno, si cree que van a salir tantos libros en menos de un mes es buena señal, al menos de ánimo.

¿Vos sabés bien cómo es el tema? Sé que se anuncia tal día que empieza la campaña, pero no sé los pormenores. Libro directo? Solo libro? Cuánto tiempo en promo?
Libro directo es muy “roja directa” pero todo lo contrario.

El otro día le pedí que me dijera qué intercambios entraban y no me quiso contar, sólo me aclaró que es del primer año. Supongo que la idea será hacer uno por año; hacer al menos dos, pero bueno habrá que ver con este.
Yo tengo un par de favoritos que más les vale que figuren. (?)

Hay evento y toda la pompa cuando tengan el libro en mano. Ojalá lean el pibe y la chica del evento anterior que para mí la rompieron. Esta pregunta de suma importancia le hice: QUÉ TE VAS A PONER.
“No sé, corazón, faltan meses”.

Se hace, para mí ya sabe.
Bel qué onda? Con ella no hablé más de dos palabras ese día en el evento anterior y en alguna lectura. Le pregunté a Juli si teníamos que dar una mano con algo y me dijo que realmente no sabe. “Llevate algo”, agregó.
Sincericidio, si no fuera familia.

Vos sabés si precisan ayuda con algo?
Avisame porfa.

*****

Bele no se caracteriza por su optimismo, así que me tiró un número muy bajo de salida durante el prelanzamiento. Creo que no se quiere hacer ilusiones. Pero me dijo que con cubrir los costos, está hecha. La entiendo, es el primero, ponerse ambiciosa sería riesgoso para su autoestima. Así me lo explicó, con esas palabras complicadas: “ponerme ambiciosa sería riesgoso para mi autoestima”. Nunca se relaja. Nunca.

El prelanzamiento empieza el martes 16 de mayo y dura 21 días. Ya me advirtió que en ese periodo va a estar muy nerviosa así que estoy acumulando paciencia en frasquitos. Igual yo soy la primera en apoyarla, más allá de que sea mi novia, veo lo que trabaja para el proyecto. Respondió un intercambio en nuestras vacaciones en Venezuela, casi la mato. Y tu hermana también, se lo toman muy en serio, creo que eso les jugó totalmente a favor en el camino que hicieron.

Me contó que al principio no tenían ni siquiera cuentas en las redes sociales, hacían los anuncios desde las suyas personales. Ni hablar de logo, estructura, nada. Y de a poco los lectores empezaron a darles una mano, desde el boca a boca hasta con cosas más técnicas. Eso hizo que el proyecto fuera tomando forma. De hecho la idea del libro se les ocurrió a los seguidores mucho antes que a ellas. Eso es increíble.

El libro abarca solo los intercambios del primer año, sí.
El segundo aniversario es recién en agosto de 2017, faltan unos meses. Ojalá que a principios de 2018 anuncien que van a editar otro. Bueno, la ansiedad.
Lograron meter casi 30 historias, veintipico de las publicadas y las dos inéditas. Está bastante bien, Meli (la editora) se asustó porque no quería que quede tipo biblia, pero no se bajaron de ese número. Es mucho material, hay una cuenta en caracteres infinita.
No me quiso leer la continuación de Nacho & Carla porque dice que es sorpresa. EL MANEJO DEL MISTERIO.

Del evento no sé nada. Bah, sé que viene después del libro (una apreciación brillante de mi parte), pero no me habló de eso. Vamos de a poco que después se le trastorna la salud. ¿Vos qué sabés? ¿Van a entregar libros? ¿Va a estar el stand?
A Nuria (la actriz que leyó en el anterior) la adoro, Bele la ve seguido porque son amigas. Si no lee, va a andar por ahí. Lucas también. De última los subimos nosotras y los obligamos a hacer de los personajes. ¿Qué podría salir mal? (Las echan a patadas).

Por ahora están cubiertas con las tareas, lo que van a necesitar es mucha difusión, que compartan las publicaciones y eso. A la larga alguna actividad te van a encontrar, no tengas dudas. ¿Vos no sacás fotos?

Ni te cuento como está pero imaginate una bola de nervios y listo 😉

Te mando un beso!
Guada.

*****

Sí, supuestamente se entregan y venden libros en el evento de presentación, y para los que no puedan ir se mandan por correo. La pendeja del orto nunca mandó nada por correo porque tiene 15.

Eso que contás de los seguidores es muy loco. Yo a veces entro a leer el intercambio y cuelgo chusmeando los comentarios. Qué flashero que generen cosas tan lindas y qué genial que los que las sienten se mande a comentar. No sé, a mí me cuesta a veces, como que no me animo a dejar comentarios en blogs. Una tarada, ya sé.

Yo lo voy a arengar a mi viejo para que compre 5 combos y de última los distribuya con sus amigos de dominó (?). Te imaginás? Todos fumando, con la voz de haber hecho gárgaras con whisky todas las mañanas durante años, poroto de acá poroto de allá y de repente mi papá dice CHICOS LES TRAJE UN REGALO, y pela ejemplares de NMODV. Sería una escena encantadora.
“A los que ganaron y les debo plata les traje un par de fanzines”.
Te juro que lo produciría tipo video de campaña, siento que mi viejo se coparía. MOMENTO.

(Sí, saco. Tampoco es que soy profesional, pero me doy maña. Después lo hablo con ju y le pregunto si necesita).

Esto será cuándo? Junio masomé?

Beso, nos vemos por ahí.

*****

Jajajajajajajajajaja! Te juro que me imaginé a tu viejo en esa situación. Es genial. Un ambiente re áspero y de pronto un jugador cita alguna frase de Bryson, todos se conmueven, baja la luz, plano a la luna. (¿?)

Creo que sí, junio. Pero no hay fecha. Lo único claro es que la campaña empieza el martes 16 de mayo, me lo repite cada 15 minutos (y yo ahora te lo repito a vos).

Espero recibir el libro. No sabés la que me hizo para el evento anterior, fue increíble: volvemos, empiezan a pasar los días y nada… o sea, yo veía que no activaba, pero asumí que se iba a dar cuenta sola. En un momento le digo: “¡¿no me vas a regalar ni un fanzine?!” Habían pasado como 10 días y yo no tenía NINGUNA COSA. Recién ahí lo recibí. Se había olvidado, toda una romántica.

Es una locura lo que les está pasando, ni ellas lo pueden creer. Cuando la conocí me dijo que era un trabajo en conjunto con los lectores, no entendí a qué se refería, pero después empecé a ver todo lo que se genera alrededor de los intercambios y me cayó la ficha. Hasta mis amigas se coparon y comparten las historias.

¿Sabés algo de la tapa y el interior? Hay una diseñadora trabajando, vi algunos laburos y están buenos, pero nada del libro.

Ya me empecé a poner nerviosa yo, ola expansiva!

Besos,
Guada.

*****

Nada de la tapa ni del interior, ni idea la verdad. Sé que juli tiene un par de caprichos de disposición de la información, no le gustan las cosas centradas y alguna pavada más; pero del resto ni idea.

Creo que dentro de poco se reúnen con la diseñadora de nuevo. Supongo que con la primerísima versión en mano podrán ir viendo un poco más qué sí y qué no.

Va a haber que agitar, eh.

*****

¿Viste la cantante Soledad Pastorutti? Bueno, el padre compró cinco mil de sus discos para que Sony no le rescinda su primer contrato.
¿Cómo te ves comprando 200 libros? Jajajajaja!

Todas las redes sociales abiertas, apunten, fuego! Qué ansiedad, qué expectativa, qué todo. Vamos a cruzar los dedos y a esperar al 16 que rompemos Internet (?). No quisiera ser ellas en este momento.

Nos vemos por ahí, besote!
Guada.

*****

Ya podés conseguir el libro en prelanzamiento (sólo hasta el 6 de junio) haciendo click acá: LIBRO

Anterior

Oscar, Delia & los Pereyra

Siguiente

Juanse & Sol

11 Comentarios

  1. Marcela (@marcexcba)

    Precioso, aplausos de pie y ovación cerrada!
    Tan creativo como puede esperarse de ustedes, la mejor publicidad del mundo.
    Qué divertido para Maru y Guada verse reflejadas así! (porque existen de verdad, no? Hmmm)
    Estamos esperando el libro!

  2. Romi

    Este intercambio, como el de ustedes, me deja carburando qué tan ficción es; la misma cosa de realidad de cuando las empecé a leer creyendo que era todo verídico.
    Qué emoción el libro y la previa de, pero mucha más emoción verlas crecer y cumplir metas y disfrutar cada momento del camino (aunque no sean todos buenos).
    Amo cada martes por los intercambios, pero también amo que sean ustedes las que están atrás.

    Gracias, enormes gracias por hacer esto. En cualquier momento llevo un intercambio a terapia.
    Son enormes!!
    Un fuerte abrazo para cada una!

  3. Karma Rocker

    Yo quiero uno de la primera tirada eh!!! Que ya soy un viejo lector!! Muy feliz porque esta genialidad siga creciendo chicas, sigan dándole para adelante!!!

  4. Ana Rosa Cantiello

    Unas genias, chicas, qué buena idea para la promoción del libro. Y quédense tranquilas porque , seguro, la va a romper (como dicen los jóvenes).
    Las abrazo y les anticipo mi colaboración para la difusión y para lo que puedan necesitar.
    Adelante!!!

  5. Vamos a ponermos mas personales? Ok acepto. Este blog me encanta me conecta con la empatia y con 3l juego. También
    me llevo a a volver a escribir ya que me encanto la onda espontanea que se armo de esperar cada martes para leerlas y si me gustaba el texto (algo que SIEMPRE me paso) manijearlas en twitter. Del juego a la obra.
    Vamos a por el libro (vamos ? plural?el publico que se cree parte del show? Disculpen fui adolescente en los 90s del Aguante).
    Dejo otra idea NO ME OLVIDES la obra de teatro?
    Abrazo sigamos

  6. Lavioleja

    Hace un mes que vengo pensando que quiero este libro. Dos. Ya se quien recibe el otro.

    Gracias!! Totales :p

  7. Candela

    Lectora desde el año pasado OBVIAMENTE LAS APOYO EN ESTA CHICAS. Shut up and take my money!

  8. Yulizabeth

    Aaaaaahhhhhhhhhhhhh

    Por fiiiiiiinnnnnn!!!!

    Estoy ya super ansiosa, no puedo esperar hasta tener su libro en mis manos!!!

    Desde Puerto Rico, con muchisima admiracion; les deseo lo mejor.

  9. En mis martes, son como una birra bien fría que te tomas después de terminar un día largo en pleno verano (alta metáfora).
    Son geniales y me encanta lo que hacen, no paren porque se volvieron necesarios los intercambios en mi semana.
    Bendito el día que encontré NMODV 💕💕💕

  10. Paola

    ¡Genias! A por todo le 16!

  11. Julieta

    necesito ese libro !!! Ya pasamos del querer a la necesidad.
    La van a romper chicas, as ushual.
    Genial idea.
    Abrazo de 30 intercambios 💕

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén

Carrito Item removido Deshacer
  • No hay productos en el carrito