No me Olvidé de Vos

Cartas entre personas que todavía creen en las cartas.

Francisco & Agostina

¿Posta me vas a dejar de ver porque soy más chica, Francisco? ¿Tan poco te gusto que 7 años te son motivo suficiente para no querer saber más nada de mí?

Ya sé que soy chica, muy chica, la más chica, que para estar con alguien más chico que yo tengo que ir a una guardería. Ya lo sé porque nadie se cansa de repetírmelo. Pero tengo 15 años, no 7. Me manejo sola, me cuido, cuido a los que me rodean. Me parece de cagón que te excuses en mi edad para abrirte. Si no te gusto decímelo, y me lo voy a bancar, no me vas a ver una lágrima. Pero no me digas por mensaje que estuviste pensando y todavía me quedan muchas cosas por vivir. Dejame decidir a mí qué quiero vivir y con quién.

Yo estoy enamorada de vos, tenés una forma de ver el mundo y desenredarlo mientras me lo contás que me encandila. Y yo sé que también te gusto así que no nos frenemos, no nos pongamos trabas si sabemos que las malas vienen sin que nadie las llame, quedémonos y construyamos las buenas juntos. Yo quiero todo con vos. Te amo, estoy segura de que te amo y no soy lo inmadura que todos creen.

Por favor escribime, no dejes que un par de años nos separen.

(tu) Agos.


Agostina sos una piba divina y toda la bola pero entendé que posta sos pendeja, no es ni subjetivo. Pero no te lo digo mal, eh.

Onda vamos a cenar a las ocho y media porque a las once tengo que dejarte en tu casa. Es un embole parecemos dos viejos, abrimos los lugares casi que están barriendo cuando llegamos.
No te dejan salir el plan más fiestero es ver una película en tu casa con tu hermanito al lado y tu viejo pasando cada dos minutos. Y tipo una ya empieza a toser como para que me vaya.

El otro día estabas nerviosa y no quisiste verme porque tenías PRUEBA DE MATEMÁTICA onda PRUEBA entendés? Tomatelo con calma porque el primer cuatrimestre de la facultad te va a dar un ACV.

Me caíste de sorpresa el domingo a la mañana con un desayuno y me tuve que bajar un feca con leche y tres medialunas al hilo que no las lancé de pedo, mi cuerpo todavía estaba procesando Legui. Estaba roto y la tuve que jugar de novio y encima te vinieron a buscar a las dos horas para ir a almorzar a lo de tu abuela onda me despertaste al pedo.

Soy mucho para vos Agos. Buscate un pibe de tu edad, te lo digo con la mejor. Yo quiero que seas feliz y no tengo la paciencia para bancarte.

Fueron dos meses geniales pero ya está. Necesito una mina que esté a mi altura que no tenga que pedir permiso para verme. Yo ya viví todo eso y por suerte se terminó es una paja absoluta.

Aparte va a sonar mal esto pero te voy a ser sincero yo necesito coger y no te quiero seguir cagando porque no te lo merecés, pero el otro día te toqué una teta y te pusiste re nerviosa tipo ya viví eso con mis compañeras en el colegio ya está ahora estoy para otra cosa.

Te aprecio bocha, cuidate!

Fran.


¿Y para qué me encaraste entonces? No es que me corté el pelo o aparecí un día con la cara toda quemada, TUVE 15 DESDE LA PRIMERA VEZ QUE ME DIJISTE DE TOMAR UN CAFÉ, FRANCISCO. No entiendo qué esperabas, ¿que en dos o tres semanas con vos de repente me contagiara de toda tu madurez intachable? Sos un pelotudo que se cree que sabe mucho y a duras penas puede tomar alcohol. Si la situación fuera al revés, a mí me habría encantado mostrarte y enseñarte cosas, contarte lo que me pasó tal día, cuando me crucé con tal persona, cuando me agarraron haciendo equis. Mis pifies y mis aciertos. Mis pibes, mis rebotes, todo.

Vos sabías que yo me estaba enamorando y no te importó. Un día viniste con que soy muy chica y listo, ya está. Hiciste un castillito de arena, nos sacaste una foto con él y lo pisaste. No se juega así con las personas. Puedo no gustarte y tener que bancármelo, pero no merezco leer todo esto como si salir conmigo hubiera sido una apuesta.
Estoy muy triste, pero menos mal que se terminó todo con vos. Menos mal. No me importa llorar todo lo que tenga que llorar, no me voy a hacer la fuerte, voy a sacarte de mi sistema y no vas a volver a entrar nunca más.

Hablás del primer cuatrimestre de facultad con una sabiduría como si alguna vez lo hubieses terminado.

Al principio me daba verguenza contarte de mi familia, las reuniones y todo. Ahora estoy orgullosa. Ojalá vos tuvieras almuerzos los domingos en lo de tu abuela. Ojalá tus viejos te cuidaran como me cuidan a mí.

Pensar que consideré que fueras el primero. Ya bastantes malos recuerdos van a quedar tuyos.

Si te fijaste en una pendeja debe ser porque las pibas de tu edad no te dan ni la hora. De verdad. Creo que si vas y les preguntás la hora, siguen de largo. Cómo no entenderlas.

Andá, cogé, emborrachate.
Guardate el aprecio para vos mismo.

Ya sé que es obvio que te diga esto y casi que te hago un favor pero no me escribas más, no te quiero dedicar ni un pensamiento ni una palabra. No quiero los ojos brillosos por tu culpa.

CHAU.


Cuanta intensidad no? Vamo a calmarno.

No sé Agostina no esperaba nada me gustaste y te invité. No me senté diez horas en el escritorio de mi habitación con una planilla Excel para considerar variables y en base a eso tomar una decisión vos hacés eso? Qué sabía con qué me iba a encontrar. Ya fue, de entrada siempre es sí y después vamos viendo.

Me parece que estás exagerando BOCHA pero bocha eh. Está bien. Los quince en las minas son la edad para exagerar y en los pibes para creer que están a un paso de transformarse en Messi. Esos vestidos que usan en sus fiestas les cruzan las hormonas sino no se entiende.

No jugué con vos entiendo que verlo así te sirve para por lo menos tener un drama de dónde agarrarte pero fue lo más normal del mundo. Dos personas se gustan, se conocen, una pierde interés y se termina. Esta secuencia natural a las mujeres les toma mil horas de llanto. Por qué son así? Estoy spoileando la que se te viene la adolescencia de mi hermana fue insoportable para todos en mi casa por suerte ya se casó.

Y te voy a dar un consejo me vas a odiar más pero cuando seas grande me lo vas a agradecer: dejá de ponerle tantas expectativas a tu primera vez. Cuanto antes te la puedas sacar de encima mejor. Onda es estúpido hacer una ceremonia y esperar que sea una noche mágica con pétalos de rosa y bombones de chocolate al flaquito a lo sumo te lo comerás un par de veces después de eso y a partir de ahí empieza la vida posta. Cuando tengas cuarenta ni te vas a acordar el nombre, no te vas a casar capaz que estás flasheando amor eterno, esto del amor eterno en un matrimonio es una idea entre estúpida y antigua, pero por sobre todo imposible. Y además serías muy poco inteligente es como irte de vacaciones a Las Toninas y a partir de ahí volver todos los veranos creyendo que encontraste tu playa favorita, existiendo el Caribe o las Islas Baleares. La posibilidad de elegir es lo que potencia al amor cualquiera se acomoda a lo primero que encontró. Además ni en pedo es una experiencia que te marca eh ni en pedo después vas a terminar súper decepcionada tipo tanto lío para esto? Posta.
Confío en que no vas a flashear descampado con un extraño pero si conociste a alguien que te más o menos gusta dale para adelante sin tantas vueltas.

Acabo de mostrarte y enseñarte cosas, como querías. Ahora ponete algo de Disney que te hace un omelette de improbables y vos te lo comés como si fuera un manjar. Violetta vivía historias de amor pero Martina Stoessel es la hija anoréxica explotada de un productor. Ojo ahí.

Vas a llorarme en todos los colectivos pero mi nombre anecdótico porque cualquiera en mi lugar sería funcional a esta escena. Ahora te duele pero en unos años te vas a encontrar repitiendo mis palabras para dejar a alguien.

La vida con soda, Agostina. Sos hermosa.

Beso! 


Wow, pero todo lo que se aprende en solo 7 años, increíble.

Dejame a mí elegir cómo quiero que sea ese momento y cuánta importancia le doy.

Si perdiste el interés como decís, no sé por qué te gastaste en dar toda esta explicación.

No me digas que soy hermosa si ya no te interesa comprobarlo en vivo. No asumas que porque tengo 15 me maravillo con princesas y novelas del montón. No te hagas una idea de mí basada en todas las chicas de mi edad que no son yo.

No te voy a llorar en colectivos. No te voy a llorar. No vas a saber más nada de mí.

Mi primera vez no va a ser con alguien que me aprecie bocha, eso seguro. No es amor lo que busco, es que me cuiden, que me quieran cuidar. Eso nunca lo entendiste.

La vida con lo que tengas ganas, Francisco.
Beso.


Buscá que te vuelen la cabeza Agoschi de cuidarte ya se encargan DEMASIADO tus padres y lo aprendí por la malas.

Besote escribime cuando tengas 18 😉

Anterior

Dante & Soledad

Siguiente

Segundo & Vanesa

25 Comentarios

  1. Es imposible leer a agostina y no recordarme a mi misma a los 15, con todos los dramas y expectativas. Y luego llega Francisco con sus veiti tantos, y aunque no es la voz de la razón, me es inevitable decir que un poco bastante la posta tiró. Me encantó! Genias!!

  2. Agustina

    Me encantó! Quiero darle un abrazo a Agostina.

    “Mi primera vez no va a ser con alguien que me aprecie bocha, eso seguro. No es amor lo que busco, es que me cuiden, que me quieran cuidar. Eso nunca lo entendiste.”

  3. Lucía

    Y pensar que todas fuimos Agostina alguna vez, y un Francisco nos armó y pateó el castillito de arena. Gracias por esta genialidad!

  4. Casi nunca leo tomando partido hoy no pude y quede del lado de Agostina alentándola por cada respuesta que le daban como municion. Me hicieron tomar partido y eso es sacudirme posta. Sacudón que me lleva a pensarme y tambien a sonreír.
    Gracias

  5. Anto

    Hola! Primero que nada, siempre leo las historias de la página. Están buenísimas, y espero sigan con este proyecto tan lindo.
    Bueno, les estaba por contar que – ¡oh casualidad! – hoy me acordé cuando hace cuatro años tenía 15. Bueno, conocí a alguien que tenía cuatro o cinco años más que yo, yo me ilusioné muchísimo, y el chico era un Francisco, por así decirlo. También idealicé mi primera vez, todo ese proceso por el que puedo afirmar, atravesé. Pero sí, me sentí identificada porque a esa edad también buscaba alguien con quién sentirme protegida, y contenida. A veces damos lugar a quien nos descuida, pero eso te hace aprender…
    Algo que nunca me gustó, es la falta de sensibilidad y la soberbia con la que se llegan a manejar esa clase de personas. Jamás las entendí.
    Creo que me emocioné un poquito escribiendo, jaja.
    Les mando un beso y un abrazo, sigan escribiendo.

  6. Sofia

    Agostina me hizo acordar lo que fui a los 15, todas las expectativas con respecto a la primera vez, al amor, el drama, y Francisco aunque en partes me pareció algo salame, tiene la posta, no todo es color de rosa, “Dos personas se gustan, se conocen, una pierde interés y se termina”.
    Me encanto, gracias!

  7. Mica

    Abrazo a todas las Agostinas que, como yo, tuvieron que bancarse a un Francisco así. Y a ustedes por todo lo que escriben. Las leo siempre que puedo, son lo más

  8. relaut

    Aburrido, lo banco a Fran

  9. Por un breve instante flashee que Francisco la alejaba porque si tiene 15 años por más “consentimiento” que haya, es ILEGAL y no quería decírselo tan directamente, pero solo parece un pelotudo más.

    Me llama la atención que nadie haya mencionado este pequeño detalle (no en la historia sino en los comentarios). Que naturalizado que lo tenemos no?

    Igual me intriga si la omisión de eso en la historia fue adrede, por hacer un personaje aún más “insensible” o si el hecho de que “todas fuimos Agostina” logró que obviaran eso sin darse cuenta.

    (me hacen pensar cosas, a veces más directas y a veces más ramificadas..Gracias)

  10. Contra lo que esperaba, no se planteó que Agostina es menor de edad.
    De no aclarar que Agostina tiene 15 años, se podría pensar que es la mayor de los dos. Francisco parece un adolescente jugando a ser mayor, haciéndose el que sabe tomar alcohol para terminar con resaca. Y creyendo que las mujeres son como su hermana. Y es bastante prejuicioso.
    Agostina siendo la más joven parece estar más seguro de lo que quiere. Sus respuestas son contundentes. Pareciera que se va a abstener de llamarlo.

    Buen relato.
    Saludos.

    • Si no fuera porque yo so yo, tu mensaje y el mío con tan poca diferencia de tiempo me haría pensar que somos el mismo Bot
      Parece que la mañana es un buen momento para pensar en el estupro, no?

      • Todas las interpretaciones son siempre bienvenidas y nos encanta que cada uno aporte su visión de los hechos. Es cierto que pocos han mencionado el detalle de que Agostina es menor, lo que nos hace pensar que probablemente se haya naturalizado esta diferencia en este caso puntual (por el contexto en el que se enmarca el vínculo). No nos atreveríamos a generalizar. Hay que tener en cuenta que estos son pequeños retazos de la vida de dos personajes con características concretas y se opina sobre eso.
        Muchas gracias por la lectura y también son muy bienvenidos estos intercambios 🙂

  11. A mi me parecio que ambos tienen razon si es que dicho concepto es aplicable. Basicamente Agostina tiene derecho a querer a alguien con determinadas caracteristicas. Y Francisco tiene derecho a haber perdido el interes.
    Eso es lo que hace tan real este intercambio. Podemos ver ambos puntos de vista.
    No me parece como a otros que Francisco sea mas inmaduro o que Agostina sea mas madura. Es mas, me atrevo a rebelarme contra ese adjetivo TAN calificativo porque ¿quien podria definir que es madurez? Pero en este caso ambos estsn siendo maduros y diciendole a la otra persona lo que piensan.
    Hilando con el de la semana pasada, Agostina si tiene de primera mano el por que; que no coincida es otra cosa. Saber por que no le hizo tan bien.

  12. Ambos personajes están muy bien desarrollados; sutilmente dejan ver lo latente de cada uno. Ella, habla con “madurez”, pero ¿quién es maduro a los 15? Él, en cambio, le dice verdades con una “madurez” que deja mucho que desear y, al fin y al cabo, ¿quién es maduro a los 22? Ambos son adolescentes en diferentes etapas de la vida, hecho que está muy bien representado. Uno de los diálogos que más me gustó! Admiro su creatividad!

  13. Ivis

    A nadie le llama la atención el ultimo mail de Francisco? Da un extraño batacazo con ese comentario de que los padres la cuidan DEMASIADO.. Hubo aprete por ahí? Capaz flashie jajajaja

    Genias chicas!

  14. Enzo

    Ninguno de los dos tiene idea de nada, pero bueno, quien tiene?

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén