No me Olvidé de Vos

Cartas entre personas que todavía creen en las cartas.

Chini & Liz

Chini hermosa, ¿qué onda eso? Antes de que me olvide, ¿pudiste hacer el certificado?

Tengo que comentarte algo y espero que no lo tomes a mal, no es para hacer un tema de esto, simplemente quiero dejarlo en claro para que no se malinterprete: el viernes no voy a ir a la noche de pelis en tu departamento.
Ojo, cada vez la paso mejor, lo que me divierto no tiene punto de comparación; pero no puedo dejar de verme como el número impar y empezó a incomodarme ese lugar. Se da que justo las cuatro están de novias, y sus novios son lo más, pero yo ni siquiera estoy saliendo con alguien y pasar por esa situación está pesándome.
Repito: no tiene nada que ver con ustedes o con ellos, que son unos soles. Formamos un grupo re lindo y supimos ensamblarnos a pesar de nuestras diferencias, sobre todo ellos, que vienen de palos re distintos. Pero es un grupo de parejas, y yo. Jamás me lo hicieron notar de ese modo, de hecho me siento incluida y valorada, sin embargo hay algo en mí que lo resalta con amarillo y ya no quiero seguir pasándolo por alto.

No es que me pese la soltería, pero cuando termina la peli y empiezan los títulos, casi coreográficamente cada una empieza a besar a su novio y a mí me toca leer quién hizo la fotografía en exteriores. Hasta suena a reproche, pero no, juro que no, es por cómo me siento. Totalmente personal.
Me encantaría estar enamorada y que fuera recíproco, pero bueno, no es el momento. No me desespera, no voy a salir a engancharme con cualquiera para tapar un agujero emocional. Entiendo que el amor tiene un tiempo y que, más temprano que tarde, a todos nos llega. Pero mientras tanto, rodearme de parejas felices es tragar una saliva espesa. No me pone incómoda la soledad, pero tampoco la voy a sacar a pasear desabrigada una noche de frío.

Voy a ir, algún viernes que otro. Pero (y acá es donde te pido un favor) no me insistas. Vos sos muy de reunir gente y siempre querés tener tu hogar repleto de amigos, te molesta o no entendés por qué alguien querría quedarse y pasar una noche sin compañía. Y no quiero tener que inventarte excusas semanales. Quiero poder decirte: “no voy” y que lo entiendas.

Nosotras podemos vernos en nuestras juntadas de amigas y seguir fomentando el vínculo desde ahí.
No te enojes por esto, Chini. Entendeme.

Te amo.
Liz.


 

Todo bien, Liz. No hacía falta que te explicaras tanto, como si yo fuera un ogro que si no venís a mi casa te voy a ir a buscar con una escopeta o a hacer la cruz. Te entiendo y lo último que quiero es que te sientas remotamente incómoda, pero me parece innecesario que me hagas quedar como una loca de las juntadas.

Podés venir cuando quieras y podés venir acompañada también, la idea siempre es que todos la pasemos bien y nos distendamos un rato.

Yo lo tomo como reunión de amigos, no de novios+vos.

No hace falta que me inventes excusas ni que me pidas que no te rompa los huevos, no lo voy a hacer.

Al amor se lo encuentra a mitad de camino, no se lo caza ni se espera que toque el timbre o tire piedritas a nuestra ventana. Es una idea que no me pediste y podés desecharla, pero quizás te sume en algo. Fito dice “no dificultes la llegada del amor” y yo no pude sino hacerle caso.

Igual te conozco y sé que no es un tema que te tenga el pecho tomado, y no quiero que el estar con nosotros se sienta así.

Nada, pavadas. Te repito, cuando quieras y con quien quieras. Mi casa es abierta.
Juntémonos por la nuestra pero hablemos de otra cosa, porfa.

Beso.


 

No quise hacerte sentir un ogro, lamento que lo hayas interpretado así. Sos divina y es un placer tener una amiga tan abierta y entusiasta. Manejás una energía hermosa, siempre la pasamos súper cuando nos vemos.

No sé, toda esta situación es rara. Me siento un poco boluda, para serte sincera. Es como que caigo en una zona que bordea la envidia, y el sentimiento no es ese, porque realmente quiero que sean felices en pareja, pero a mí no me sucede y ahí está la mancha.

La psicóloga ODIA cuando digo que el amor es suerte, pero creer que uno puede controlar su vida exclusivamente desde sus decisiones es ingenuo y peligroso. Hay factores externos que influyen en nuestra realidad y algunas personas tienen oportunidades mucho más claras que otras. Me puse introspectiva, perdón.

Te agradezco la frase de Fito pero no puedo sino remarcar que, en algún punto, me parece injusta. No quiero cargarle la responsabilidad de mi soltería a una suerte de “barrera mágica” que proyecto desde mi actitud. Yo salgo, me muestro simpática, tengo la voluntad de conocer. Claramente algo no está funcionando en la ecuación, y no creo que sea otra cosa más que mala sincronicidad.

Ni siquiera tengo muy en claro qué quiero, voy a dejar que el destino me sorprenda. Ya me llegará el amor y lo recíproco, en la forma que sea. Solo voy a cubrirme para el mientras tanto.

No sé si estoy muy enroscada adentro de mi cabeza, y me siento mal porque el viernes van a preguntar por mí y hasta me da vergüenza el motivo. Tampoco sé cómo abordar el tema sin sentir que me estoy victimizando. No sé 🙁


 

No te estás victimizando, si no te hace sentir bien, no vengas.

Yo no nací de novia con Maro, eh. Sé lo que significa que tu alrededor esté embelesado con un mundo que a vos te es muy pero muy ajeno, o muy pero muy lejano. Mi primer novio fue a los 23 y Lau ya se estaba mudando con Gabriel. Entiendo la -algo así como- disparidad, presión o angustia chiquita de estar (sentirse) desfasada.
Pero, no sé, igual prefería verlas con sus novios a quedarme afuera de planes, más que nada porque odio perderme planes. Al otro día hablan cosas en el grupo y no cazo una.

Podemos decir otra cosa el viernes, o podés venir y hacemos algo distinto. Que los chicos inviten amigos y nosotras amigas, ¿qué te parece? Yo personalmente le escapo a ese tipo de “presentaciones”, pero la verdad que puede salir algo copado y si no te cabe ninguno todo bien también.

No quiero que te sientas mal, pero también me parece que el problema es un poco más de fondo y que estás usando esto de los viernes como gancho del que agarrarte.

Lo que vos quieras va a estar bien. Avisame para el jueves así le digo a los chicos que inviten al piberío.

Besos.


 

Chini, yo también prefería (y prefiero) verlas con sus novios a quedarme afuera de planes, pero esto no tiene que ver con episodios aislados sino con acumulación.

Puede ser un gancho, pero más allá de cualquier interpretación, lo que menos espero (y esto puedo jurarlo) es amasar un problema grupal.

Si podemos abrir la convocatoria y hacer al menos un viernes menos Arca de Noé + yo, para mí sería fantástico. Te agradezco el gesto y ese corazón enorme. Organizalo como quieras, tenés todo mi entusiasmo.

Voy a aprovechar y le voy a decir a Lucre (de patín) que está en la misma y encima no sale nunca. “Las solas”, irónicamente, somos muchas.

Te quiero, sos una amiga enorme.

 

Anterior

Luciano & Macarena

Siguiente

Andrés & Matías

18 Comentarios

  1. MartinS

    Estar solo, sentirse solo, aislarse todo ahí entremezclado en estas cartas (y en la cabeza de Liz) . La palabra escrita a una amiga como lugar donde encontrarse. Me encontré con un yo de otra época en esas palabras y quise abrazarme. Gracias, seguirme

  2. Marie

    Simplemente maravilloso!!! Me sentí miles de veces como Liz y todo lo que ella decia son cosas que en algun momento se me cruzaron por la cabeza, solo que no las pude exteriorizar. Son geniales chicas!!! Las leo siempre!!! 😙😙😙

  3. Agustina

    Me encantó! Me sentí identificada en todo con Liz, quiero darle un abrazo y pedirle que seamos amigas. Sus cartas alegran todos los martes. Las quiero 😊

  4. Es tan dificil ser la Liz del grupo,sobre todo pasados los 30. Lo bueno es tener amigas de fierro q t hacen sentir un poquito menos sola. Hoy yo soy la Liz de mi grupo. Como cada martes una historia maravillosa,en esta me identifiqué más que nunca.

  5. Julia

    “No me pone incómoda la soledad, pero tampoco la voy a sacar a pasear desabrigada una noche de frío.” Esa frase parecio hermosa, bah todo me parecio hermoso. Ultra identificada con Liz, por suerte tengo a mi Chini q siempre esta. Gracias chicas por esta genialidad!

  6. Julieta

    Chicas. Es groso lo que hacen. Son pura empatia.
    Descubri sus escritos hace un tiempo.. Siempre que tengo un ratito ya se que leer…
    Espero el proximo!😘

  7. Romi

    Magnifico chicas, como siempre. Cada una de las historias me hace pensarme desde distintos puntos, en increible como de una u otra forma siempre me siento identificada. Gracias por esto tan maravilloso, les mando un abrazo enorme a ambas! <3

  8. Gaby

    Las descubrí hace poco y no puedo dejar de leer el blog. Mañana tengo que levantarme temprano y acá estoy leyendo. Esta historia me toca de cerca porque durante mucho tiempo me sentí, fui? como Liz. Entiendo bien esa sensación de alegría con un matiz de envidia cuando tus amigas están en pareja como también esa sensación de injusticia cósmica y de desasosiego ante lis consejos bienintencionados de las amigas. Sigan escribiendo que son unas genias!

  9. Nu

    Tengo un problema y es que intente escribir en un cuaderno las cartas que más me gustaban. Por ahora van todas las que leí maso menos…
    Es criben muy lindo y muy de verdad <3

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén